lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015
MÉXICO, 1 de junio.- El Partido Acción Nacional condena los hechos violentos registrados en Peto, Yucatán, donde resultaron muertos dos simpatizantes panistas y varios heridos, luego de que un grupo de choque llegara a agredirlos en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía, Jaime Hernández Santos.


Externamos nuestras más profundas condolencias a las familias de los jóvenes Francisco Canché Moo y Elmer Uc Ek, quienes fueron brutalmente asesinados.

Demandamos a las autoridades que den con los responsables, ya que hasta el momento no hay ni un solo detenido y exigimos una investigación de quiénes son los agresores, a qué intereses responden y por qué comenzaron el enfrentamiento durante el cierre de campaña panista, ya que versiones oficialistas refieren que se trataba de un enfrentamiento entre pandillas para ocultar la tragedia. 

Repudiamos también que grupos de choque del PRI estén generando actos violentos en cuando menos 12 municipios del estado como Izamal, Tizimin, Yaxcabá, Tinum y Tekom, entre otros.

Acción Nacional exige al Gobierno federal y estatal brindar todas las garantías y condiciones para que el próximo 7 de junio se lleven a cabo comicios en paz y tranquilidad en esta entidad y todo el país.

Ya no podemos seguir viviendo esta situación de violencia, las autoridades están obligadas a brindar un pleno Estado de Derecho, donde sean las leyes las que prevalezcan y la seguridad de los ciudadanos esté salvaguardada. (Boletín)