martes, 23 de junio de 2015

junio 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) iniciará este miércoles sus actividades de cierre del semestre enero-junio, en las cuales los alumnos de las diversas disciplinas mostrarán las habilidades y aptitudes adquiridas durante el período.


Los integrantes del coro y del taller integral de música, bajo la supervisión de la maestra Eunice Medina, serán los encargados de abrir la serie de presentaciones a las 18:30 horas en las instalaciones de dicho espacio, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, en donde harán gala de su talento con la voz.

El mismo miércoles a las 19:30 horas en el teatro al aire libre del Cecuny, los niños pintores en movimiento del taller de artes plásticas expondrán, junto con el maestro Javier Zaldívar Cazola, el mural de arte urbano con brochazos y pinceladas de color.

Cabe mencionar que todos los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones de este lugar, dedicado desde hace más de dos décadas a la instrucción artística y cultural de la infancia yucateca.

En entrevista, la directora del mencionado Centro, María Guadalupe Hernández Trejo, destacó que durante el semestre los niños trabajan en el fortalecimiento de su confianza, lenguaje, seguridad y desenvolvimiento en el escenario, entre otras habilidades que les permiten ser mejores en su desempeño escolar, familiar y social.

Precisó que en la institución a su cargo se ofrecen 13 talleres vespertinos y se atienden alrededor de 730 infantes de entre cuatro y 12 años de edad.

El programa de cierre de las actividades continuará el jueves 25 de junio a las 18:30 horas, con la presentación del grupo “Picardías musicales” y del taller de guitarra dirigido por el maestro Edgar Tzab.

Asimismo, a las 19:30 horas, harán lo propio el ensamble de niños en movimiento y percusiones al ritmo de batucada, a cargo de los profesores Yusef Estrada Arceo y Javier Zaldívar Cazola.

Para el viernes 26, el maestro Wilbert Vázquez Herrera, junto a sus alumnos, expondrá el video de animación y maquetas “Un mundo de plastilina”, a las 18:30 horas.

Al día siguiente, es decir el sábado 27 y para festejar el Día del Padre, los infantes del taller de creatividad exhibirán la obra de teatro denominada “Mi papá y yo” a las 10:30 horas; mientras que los de danza y creatividad demostrarán sus habilidades con el espectáculo “Bailando para papá”, a las 11:00 horas.

Los estudiantes de ensamble de guitarras y percusiones deleitarán a sus padres con “Trova en el Cecuny” a las 11:30 horas, y los niños pintores en movimiento del taller de artes plásticas enseñarán una exposición a las 12:00 horas.

El lunes 29 y martes 30, la programación seguirá con la muestra del taller de artes plásticas y visuales “Alebrijes”, a las 18:00 horas. Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio, las maestras Lucelly Iuit y Cintia Alayola montarán el espectáculo de música en movimiento con niños de cuatro, cinco y seis años, pertenecientes a los talleres de creatividad.

El programa concluirán al día siguiente, 4 de julio, a las 19:00 horas, en el teatro “Cynthia Ricalde” localizado en la colonia Chuburná, con la presentación de ballet “A través de mi infancia”, por parte de las niñas de la especialidad de danza clásica. (Boletín)