jueves, 11 de junio de 2015

junio 11, 2015
PROGRESO, Yucatán, 11 de junio.- Hoy jueves a las 4:10 horas el Presidente del Consejo Municipal de IEPAC Michel Rivero y la Secretaria Zeydi Ordaz hicieron entrega de la constancia que acredita como Presidente Municipal Electo al abanderado del Partido Nueva Alianza José Isabel Cortes Góngora después de una larga espera.


A pesar de lo cansado de la espera, los más de 2000 simpatizantes de Cortes Góngora acompañados de una batucada y banderas gigantes con el logotipo de Nueva Alianza, celebraron la entrega de constancia del abanderado turquesa.

Sin tomar en cuenta los retrasos en el proceso electoral y la lluvia que cayó horas antes, que al parecer no fue suficiente para impedir que la gente desistiera a su intento de espera para ver como por vez primera un candidato ajeno al PRI recibía la constancia que lo acredita como alcalde electo.

Ante decenas de sus simpatizantes, el alcalde electo salió al balcón del edificio del IEPAC y agradeció el apoyo de todos sus seguidores, a quienes el cansancio no hizo mella para poder ver a su candidato con el acta en la mano.

Se informó que el PRI agotó todos sus recursos ante el Consejo local, e incluso solicitó el conteo de “voto por voto, casilla por casilla” con el fin de cerciorarse de los números que no favorecían a la candidata tricolor Jéssica Saidén Quiroz.

Luego del conteo, donde se dieron a conocer los resultados de cada casilla y se contó cada uno de los votos, incluyendo las boletas sin usar, la autoridad confirmó el triunfo del candidato de Nueva Alianza en estas elecciones.

Con este acto, José Cortés ha hecho historia y ahora toca turno a los progreseños exigir el gobierno diferente que propuso en campaña que sin duda comenzará, como pide el pueblo: caminando a pasos firmes. (Boletín)