martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- Esta mañana el Partido Acción Nacional presento ante el IEPAC un documento para solicitar sea cancelada la candidatura de Elizabeth Gamboa Solís candidata a diputada local del PRI por el distrito XV con cabecera en Izamal.


El documento indica que Elizabeth Gamboa Solis fue postulada y registrada por el Partido Revolucionario Institucional misma postulación que fue aceptada por el IEPAC violando el artículo 22 de la constitución referente a los requisitos para ser diputados que prevé  para este cargo no haber sido sentenciado con resolución firme de autoridad judicial o por la comisión de delitos intencionales.

La dirigencia estatal del PAN a través de su representante Aldo Díaz Novelo indicó que la candidata priista del distrito XV enfrentó un proceso penal por el delito de peculado sentenciado por el juez cuarto de distrito en el Estado de Yucatán con clave de identificación CP-65/2003.

"La señora Gamboa Solís fue declarada penalmente responsable del delito de peculado cometido cuando laboraba en el Fondo Nacional de Apoyo para las empresas de solidaridad (FONAES) sentencia que emitiera el juez cuarto de distrito del estado en enero de 2006" señaló Díaz Novelo.

Por su parte el Presidente estatal del PAN en Yucatán pidió que la solicitud de cancelar  la candidatura de Elizabeth Gamboa se someta a consideración del Consejo General del IEPAC  por no cumplir con el requisito que prevé la constitución.

"Los yucatecos merecen diputados honestos, hombres y mujeres con valores,  que no mientan a la autoridades para obtener un puesto o candidatura, esperamos la resolución justa de la autoridad electoral." concluyó Sánchez Camargo. (Boletín)