miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio.- Este martes, el restaurante Boston's Gran Plaza se convirtió en la sede temporal del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco, en Boston's (foto: JMRM)

Felipe de Jesús Duarte Ramírez, Tesorero de la Asociación Civil del Salón de la Fama, describió la primera entronización, celebrada en marzo de este año, como un sueño hecho realidad tras un arduo esfuerzo por parte de todos los involucrados, que al final rindió y sigue rindiendo frutos.

El periodista Gaspar López Poveda, Presidente, anticipó que estiman ocupar las instalaciones del restaurante por 3 o cuatro meses, plazo tras el cual esperan contar con un espacio propio para el Salón de la Fama, tentativamente en el Polifórum Zamná.

Adicionalmente, informó que se propondrá una lista de candidatos para que los periodistas que integran el Comité de Selección elijan a los deportistas de la Clase 2016, a quienes se les rendiría homenaje el próximo año.

El recinto temporal también incluye para disfrute de los comensales reliquias pertenecientes a grandes deportistas yucatecos, tal como el guante y pelota utilizados por Zacarías Auais.

En la primera entronización, celebrada el pasado 20 de marzo en el Estadio Salvador Alvarado, se hizo entrega de una placa conmemorativa y medalla a los deportistas Miguel Canto Solís, Juan Jesús Conde Medina, Juan José Pacho Burgos, Wílliam Berzunza León, Jorge Cruz Beauregard, Juan Herrera Marrufo, Freddy Castillo, Gustavo Espadas Cruz, Pedro Pablo Silveira, Nilo Dzib Poot, Miguel Medina Gutiérrez y Rosita Campos Pérez, al igual que a los familiares de Julio Molina, José Blanco Martínez, Fermín "Burbuja" Vázquez, Lupe Madera, Eduardo Magaña Poot, Víctor Alayola Rosas, Carlos Iturralde Rivero y Carlos Torre Repetto, estos últimos ya fallecidos.

Las placas en homenaje a los primeros 20 entronizados ya se pueden apreciar en el restaurante Boston's.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Mario Peniche Gorocica, Rusell Gutiérrez Canto, Efraín Lugo Ricalde y Emmanuel Azcorra Cantón, corresponsables por la continuidad del proyecto, al igual que representantes de los patrocinadores.

Aunque también forma parte del proyecto, no pudo asistir por cuestiones de agenda el boxeador Gustavo "Guty" Espadas Espinosa. (JMRM)