martes, 23 de junio de 2015

junio 23, 2015
LA PAZ, Bolivia, 23 de junio.- Cocaleros bolivianos obsequiarán un pastel y mate hechos con hoja de coca al Papa Francisco, durante su visita a Bolivia del 8 al 10 de julio próximo, dijo hoy el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

"Estaremos entregando un pastel de coca, mate de coca, y algunos otros derivados de coca para que consuma nuestro hermano Papa", dijo Loza, citado por la Agencia Bolivariana de Información (ABI).

Una comisión de 20 cocaleros del departamento de Cochabamba entregará los regalos al pontífice cuando participe en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares en la ciudad de Santa Cruz el 10 de julio.

Foto jasonrothe.photoshelter.com

Añadió que la iniciativa tendrá como objetivo que Jorge Bergoglio y las delegaciones internacionales que llegarán al país conozcan que el proceso de industrialización de la coca tiene avances importantes.

"Pensamos que eso será importante, porque tendrá una repercusión nacional e incluso internacional", anticipó el dirigente.

Los cocaleros también plantearán al pontífice que abogue siempre por la erradicación de los principales males que aquejan a la humanidad.

"Vamos a pedirle que trabaje en contra de la corrupción, en contra de la pobreza, la discriminación y el racismo, como autoridad eclesiástica, que todavía existen en el mundo entero", dijo Loza.

El Papa Francisco llegará el 8 de julio a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales y desarrollar actividades con organizaciones sociales.

Ese mismo día, Francisco viajará a Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares, entre otras actividades. (NTX)