miércoles, 24 de junio de 2015

junio 24, 2015
SINGAPUR, 24 de junio.- No es frecuente ver un juicio donde el fiscal solicita rehabilitación y terapia para el acusado mientras que su abogado defensor pide que vaya a la cárcel, pero es lo que sucedió en una audiencia el pasado 2 de junio.


El blogger Amos Yee, de 16 años, fue declarado culpable de difundir una imagen obscena y ofensiva para los cristianos.

Mientras la parte acusadora solicitó que Yee fuera enviado a un estricto centro reformatorio y recibiera un tratamiento que podría durar hasta 30 meses, su defensor pidió que fuera sentenciado a un corto período en la cárcel.

Ambas partes tendrán que esperar al menos dos semanas mientras la corte espera los resultados de la evaluación psiquiátrica debido a que se sospecha que Yee posiblemente es autista.

El adolescente subió a la red una caricatura que muestra al primer ministro fundador de Singapur, el fallecido Lee Kuan Yew, y a Margaret Thatcher en una situación "comprometedora" y, adicionalmente, se burló del cristianismo en su canal de Youtube.

Tanto la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en el sudeste de Asia como Human Rights Watch han pedido la liberación del joven Yee. El organismo de las Naciones Unidas dijo que el castigo contra Yee parece "desproporcionado e inapropiado".

Desde que fue declarado culpable el pasado 12 de mayo, el joven ha ha descrito las leyes de obscenidad de Singapur como innecesarias e inútiles, señalando al dios de los cristianos como un ser ficticio, asesino de masas, sexista, racista y sadomasoquista, declarando que no ha aprendido su "lección" y considerando que no hay tal. (JMRM con información de The Economist)