miércoles, 10 de junio de 2015

junio 10, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- En medio del repudio de los autodenominados "belgicanos", el Presidente Enrique Peña Nieto arribó a Bruselas, Bélgica, para participar en la Segunda Cumbre de Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, Celac-UE.

En el aeropuerto, manifestantes lo esperaban en las calles con pancartas donde lo llamaron asesino, refiriéndose a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la violencia que se vive en México por el narcotráfico.

Posteriormente, Peña se dirigió hacia su primera actividad de la gira europea, la cual durará hasta el próximo 15 de junio: su intervención en la segunda sesión plenaria de la Cumbre Celac-UE, denominada "Enfrentando juntos los cambios globales".

En un mitin, los activistas exigieron la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos". Además portaban banderas mexicanas con manchas rojas simulando sangre.

De acuerdo con la información, los manifestantes representan a los mexicanos indignados por los 25,000 desaparecidos que hay en el país.

Un grupo de activistas, en su mayoría mexicanos, protestaron contra la presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Michel Bachelet, que participan en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). (El Norte / Jornada / Economista)