jueves, 4 de junio de 2015

junio 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio.- Con fecha del 31 de octubre, el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, resolvió que el municipio de Mérida, Yucatán, debía cubrir a Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander las rentas que dejó de pagar, así como los correspondientes intereses moratorios, desde que dejó de cumplir con su obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento de luminarias suscrito con AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V.


El Ayuntamiento apeló contra esa sentencia; sin embargo, el día de hoy el Magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito del Distrito Federal, Manuel Suárez Fragoso, confirmó en segunda instancia la sentencia de que el Ayuntamiento de Mérida perdió la apelación, y condenó al Municipio de Mérida al pago a Banco Santander (México) de las rentas devengadas a partir de que el Municipio dejó de cumplir con su obligación, así como al pago de intereses moratorios a la tasa de interés interbancario de equilibrio que determine el Banco de México.

Al respecto, Francisco Moya Gómez, apoderado legal de AB&C Leasing, señaló, “Con esta resolución el Ayuntamiento de Mérida está obligado a pagar inmediatamente a Banco Santander (México) la cantidad de $209,074,628.08 pesos por rentas vencidas no pagadas y $21,152,682.93 pesos por intereses moratorios”, y puntualizó “este hecho confirma una vez más que a AB&C Leasing de México le asiste la razón jurídica”. (Boletín)