sábado, 13 de junio de 2015

junio 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.-Regidores del PAN destacaron hoy en Cabildo la aplicación eficiente de recursos a pesar del embargo de cuentas municipales.

Los regidores del PAN avalaron el Informe de la Cuenta Pública del mes de mayo presentado por la Dirección de Tesorería y Finanzas.

“A pesar de las recientes afectaciones a las finanzas municipales, se ha mantenido un ejercicio adecuado de los recursos” indicó la Síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio durante la presentación de la Cuenta Pública del mes de mayo.

En la mesa de Cabildo, Estrada Osorio opinó que a pesar de los embargos de las cuentas municipales como consecuencia de la sentencia del TJFA del Estado de Yucatán, se observa una distribución conveniente de los recursos, al tiempo que exhortó a las áreas ejecutoras a agilizar su aplicación en las obras de infraestructura que benefician a diferentes sectores de la población.

En este punto de acuerdo, los regidores del PAN avalaron el Informe de la Cuenta Pública del mes de mayo presentado por la Dirección de Tesorería y Finanzas del cual destacan ingresos por 1 026 millones 359 mil 677 pesos, registrando en el período un saldo en bancos por 413 millones 822 mil 537 pesos. Se realizó la provisión de aguinaldo de los trabajadores por 5 millones de pesos. El Fideicomiso SIRJUM presenta saldo por 480 millones 802 mil 388 pesos, mientras que el FOVIM registró aportaciones por 146 millones 769 mil 341 pesos durante el período.

Asimismo, se aprobó recibir en donación una vialidad ubicada en la Col. Jacinto Canek. A nombre de la fracción del PAN, el regidor Felipe Duarte Ramírez agradeció el donativo que favorecerá el tránsito vehicular en la zona poniente de la ciudad.

Por unanimidad se aprobó un Convenio de Colaboración con la Cruz Roja Mexicana, I.A.P. para la recepción de donativos, extendiendo la vigencia de dicho acuerdo hasta diciembre de 2015.

Se aprobó la Licitación nacional para la compra de uniformes de los elementos de la Policía Municipal. Cada elemento recibirá 4 uniformes completos que cumplen las especificaciones técnicas y que serán adquiridos con recursos del Subsidio Para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN)

Se aprobó la desincorporación de bienes municipales en beneficio de la Asociación por el Bien Común del sur. El primer regidor Renán Barrera Concha agradeció la confianza y refrendó el apoyo de la comuna a las actividades altruistas de esta organización.

En su mensaje final, el Alcalde destacó la concurrencia ciudadana en la jornada electoral del pasado 7 de junio, en la que Mérida registró una participación del 62%, superando la media nacional. El Alcalde felicitó tanto a la ciudadanía como a los actores políticos y partidos por un trabajo encaminado principalmente a dar a conocer sus proyectos en beneficio de Mérida.

--“Mérida es nuevamente ejemplo a nivel nacional y los resultados de la jornada electoral hablan de que los ciudadanos no son indiferentes a su ciudad. Mérida sale ganando a partir de hoy con la entrega de la Constancia que formaliza la elección de un nuevo Alcalde”, finalizó.