jueves, 11 de junio de 2015

junio 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, A.C., y el Consejo Coordinador Empresarial otorgarán el Noveno Premio Estatal de Periodismo, “7 de junio”, a seis destacados profesionales de la comunicación, de los medios locales, por su trabajo y trayectoria periodísticas.

En el evento a realizarse este viernes 12 de junio a las 10 de la mañana en el Teatro Armando Manzanero se reconocerá como ganadores del certamen convocado por la Asociaciones de Mujeres y el CCE en reportaje a Antonio García Pérez y Eduardo Ceballos Castillo; por reportaje en televisión y en prensa escrita a Herbert Escalante Ojeda.

En la ceremonia se entregarán medalla por trayectoria a tres destacados comunicadores: Elena Martín López por 22 años de trabajo, Manuel Triay Peniche por 47 años de labores en el medio, y Oscar Suaste Blanco por 25 años de trabajo fotográfico en diversos medios locales.

Este reconocimiento se logra con el apoyo del sector empresarial, de cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, quienes son los que aportaron los recursos económicos para la realización de las medallas y los reconocimientos.

Además, se contó con la colaboración de universidades de esta ciudad, como: la UADY, Modelo, UNID, Mayab y el Instituto Comercial Bancarios, quienes a través de los directores de la carrera de comunicación designaron a un sinodal para calificar los trabajos.

Con este premio la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, A.C., busca por medio de las cámaras empresarial que la sociedad reconozca el desempeño profesional en la labor que a diario realizan cada uno de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que trabajan en los diferentes medios de comunicación en la entidad por mantener informados a todos los yucatecos.

La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, A.C., invita a la sociedad en general a este evento que se realiza en el marco del Día de la Libertad de Expresión en Yucatán, que fue el pasado 7 de junio. (Boletín)