martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- "Ana Rosa (Payán Cervera) realmente tiene cola que le pisen, ella lo sabe, ojalá que no siga engañando a los ciudadanos", expresó Carlos Carvajal Borges, candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, en referencia a la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Carlos Carvajal, candidato a la alcaldía (foto: JMRM)

"Sabemos muy bien que Ana Rosa es un PAN naranja, porque todo su equipo, toda la gente que la acompaña son de Acción Nacional. Entonces realmente es un pleito, un berrinche de parte de ella hacer una campaña en contra de Acción Nacional", opinó en el marco de su desayuno semanal para los medios de comunicación, celebrado esta mañana en el Hotel Viena.

El perredista indicó que falta ver cómo va a comprobar Payán Cervera el dinero que manejó durante su campaña ante las autoridades electorales.

"Hizo un dispendio de recursos que su partido no se lo pudo haber dado", acusó.

Cuestionado respecto a si Ana Rosa le está haciendo el trabajo sucio a alguien, remarcó:

"Más que un trabajo sucio para otro partido está haciendo un trabajo sucio contra Acción Nacional".

En otros asuntos, Carvajal lamentó los hechos de violencia electoral en el interior del Estado, remarcando que no son tolerables para ningún partido.

Aunque no hay violencia en Mérida, señaló, sí ha habido disparidad en cuanto a los recursos manejados por cada partido, pero fuera de eso la contienda se ha llevado correctamente.

"Lástima que la última semana se dedicaron a hacer descalificaciones y golpeteos por medio de prensa y de otro tipo de medios de comunicación", lamentó el aspirante a la Presidencia Municipal.

Respecto a si el PRD podría seguir siendo la tercera fuerza en el municipio, comentó:

"Toda la campaña que realizamos fue para que el PRD no siga siendo esa tercera fuerza sino que fuera una alternativa de gobierno para el municipio de Mérida, ése es nuestro objetivo. El 7 de junio vamos a ver si lo logramos y si no vamos a seguir trabajando para buscar que ese PRD que tanto se necesita aquí en el municipio crezca, se fortalezca y tenga una estructura suficiente para llevar a los ciudadanos sus propuestas y ayudarlos en todo lo que ellos necesiten".

El Ingeniero Carvajal llamó a la ciudadanía a evitar el abstencionismo y salir a votar:

"Obviamente Carlos Carvajal pide el voto para el PRD, pero yo creo que los ciudadanos ya son suficientemente maduros. Ya saben lo que tienen que hacer, lo único es que no se abstengan de ir a votar. Tampoco hagan su voto nulo, no creo que sea una estrategia importante. Voten, analicen su voto y voten, eso es lo más importante para Carlos Carvajal".

Adicionalmente, recordó el exitoso cierre de campaña del domingo pasado, que contó con más de 2,000 militantes del PRD.

"Esta lucha no termina el 7 de junio, al contrario, continúa y nosotros vamos a encabezar esa lucha para poder llevar las propuestas del PRD y de los ciudadanos como los que el día de hoy nos acompañaron ante la sociedad y los gobiernos para que podamos resolver todos y cada uno de los problemas que tiene el municipio de Mérida", aseguró.

Momentos antes, Carvajal abrió el espacio para que los integrantes de colectivos de motociclistas expusieran sus principales preocupaciones e hicieran un llamado a la sociedad en general a respetar sus derechos en el camino. (JMRM)