viernes, 12 de junio de 2015

junio 12, 2015
NUEVO LEÓN, México, 12 de junio.- La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC) y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) acordaron sumar esfuerzos para beneficio mutuo, así como de los contribuyentes de esa entidad.


Los presidentes de ambas organizaciones, Roberto Gerardo Cavazos García, por el ICPNL, y Jorge Adalberto López Chapa, por AMEXIPAC, firmaron un convenio de colaboración que brindará beneficios a los integrantes de la Asociación y el Instituto.

Participó como testigo de honor el SAT, con la intervención del Licenciado Fernando Martínez Coss, Administrador Central de la General de Servicios al Contribuyente, y Marco Antonio Landeros, Administrador Local de Servicios al Contribuyente en Nuevo León. También asistieron a la firma Luis Ignacio Zárate, Vicepresidente del ICPNL, Alfredo Esquivel, Consejero del ICPNL, además de Nelly V. Maldonado, Directora General de AMEXIPAC.

Martínez Coss señaló que “El SAT celebra esta alianza entre AMEXIPAC y el ICPNL, la primera en su tipo entre la iniciativa privada y donde convergen especialistas del ramo financiero y tecnológico capaces de apoyar al SAT en la evolución que ha logrado para que el contribuyente cuente con herramientas que le permitan cumplir sus obligaciones de manera sencilla.” Martínez Coss agregó también que el SAT siempre brindará herramientas gratuitas para el cumplimiento, capacitando a través de organismos del gremio de contadores como el ICPNL en todas los trámites y servicios disponibles a través del portal del SAT y que a su vez, los Proveedores Autorizados representados por AMEXIPAC responden con novedosas soluciones a la inmensa gama de demandas del mercado de valores agregados en torno a servicios fiscales digitales.”

A través de la alianza del ICPNL y AMEXIPAC se tiene por objeto capacitar y actualizar a los asociados, aprovechando los conocimientos y experiencias que cada una de las instituciones ha desarrollado. A través del fortalecimiento de las bases que hoy se encuentran cimentadas en soluciones tributarias digitales, la alianza de estas organizaciones facilitará funciones contables, tecnológicas, administrativas y de negocio a usuarios públicos y privados de los nuevos servicios digitales del SAT.

Para ello, ambas organizaciones están de acuerdo en difundir proyectos interinstitucionales e intercambiar información, que sirva a los propósitos antes descritos.

Roberto Cavazos, Presidente del ICPNL mencionó que los acuerdos entre AMEXIPAC y el ICPNL derivan en beneficios que van más allá de las propias organizaciones y derraman valor directamente a los empresarios, pymes, y emprendedores que son asesorados por los contadores.

 Por su parte, Jorge A. López Chapa, Presidente de AMEXIPAC indicó que la alianza con el ICPNL permitirá a AMEXIPAC capacitar a los contadores que desempeñan un rol estratégico como asesores de negocio de todos los sectores y actividades económicas, para que cuenten con la información más actualizada en materia de tributación digital y soluciones de valor agregado para la operación de negocios basadas en medios electrónicos.

Para ello, ambas organizaciones están de acuerdo en difundir proyectos interinstitucionales e intercambiar información, que sirva a los propósitos antes descritos.

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León es una organización profesional constituida en 1948. Actualmente cuenta con más de 1,600 Contadores Públicos asociados y mantiene una posición destacada en el gremio en México. (Boletín)