miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.– El alcalde de Siltepec, en Chiapas, José Trinidad Ramírez Muñoz, fue amarrado a una banca por los habitantes de su municipio como medida de presión para que cumpla con los compromisos adquiridos con ellos y para exigir que las autoridades del Estado lo investiguen por el supuesto desvío de recursos.

Los ciudadanos amarraron al político priista y a uno de sus acompañantes, de quien se presume también es funcionario local, cuando acudieron a la comisaría ejidal para exigir que se haga una auditoría al Edil.

Habitantes ataron (no por vez primera) al edil de Siltepec por incumplir promesas y desviar recursos. (Foto sinembargo.mx)

De acuerdo con los inconformes, Ramírez Muñoz desvía recursos para apoyar la campaña de su hermano Neyro Ramírez Muñoz, quien aspira a sucederlo en el cargo. El Alcalde fue liberado más tarde tras haber llegado a un acuerdo con los inconformes, refieren los medios locales.


Esta no es la primera vez que el mandatario local es retenido. En octubre del año pasado, el Edil chiapaneco ya había sido detenido por pobladores, por más de tres días, quienes exigían que funcionarios estatales resolvieran un fraude cometido en su contra por parte de una caja de ahorro.

Previamente, en abril, habitantes de la comunidad 20 de Noviembre que exigían la construcción de un muro de contención para la escuela primaria de ese lugar lo privaron de su libertad junto a sus acompañantes. (sinembargo.mx)