lunes, 15 de junio de 2015

junio 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- En rueda de prensa celebrada este mediodía, el Secretario de Comunicación de Morena, Oscar Brito Zapata, indicó que se espera que la alcaldesa electa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se incorpore plenamente a sus funciones el próximo 1 de septiembre, habiéndose recuperado del accidente automovilístico del pasado 26 de abril en el que resultó gravemente lesionada y donde perdió la vida un militante del partido.

Alpha Tavera, alcaldesa electa de Valladolid.

"La mejoría es notable, no hubo una embolia. Fue un traumatismo, un golpe que ya está en una recuperación bastante rápida", precisó a pregunta expresa de un reportero.

"Su situación de salud en lo general es muy favorable. Obviamente todavía se debe guardar el reposo pertinente después de un evento como el que se suscitó. Ella está hasta un poquito triste, porque ya le gustaría estar empezando a tocar casa por casa pero con las indicaciones médicas y con responsabilidad sabemos que la maestra se va a incorporar al cien por ciento una vez esté tomando protesta como alcaldesa, y primera alcaldesa electa de Morena en Yucatán", aseguró.

Respecto al plan de gobierno para Valladolid, comentó:

"Nuestra estrategia va mucho más allá de cualquier propuesta o teoría económica. Lo hemos dicho y es muy claro, el mal que tiene y que padece México y el Estado de Yucatán es la corrupción. Si nosotros logramos detectar los focos de corrupción, no sólo en Valladolid sino en todos los municipios que se van a gobernar, y se pueden eliminar para de esta forma llevar o empezar a llevar a cabo un servicio público honrado donde no existan moches, extorsiones ni amenazas de parte de las autoridades, a partir de ese momento se estaría cambiando diametralmente la percepción que tienen los ciudadanos de las instituciones".

"Es muy sencillo, lo ha dicho el propio Andrés Manuel. Para saber gobernar más que toda estrategia propuesta en concreto se trata de dos cosas: ser honrado y querer a la gente, no hay más", aseguró.

Adicionalmente, garantizó que su diputado Rogerio Castro Vázquez va a ser un ejemplo en el Congreso de la Unión y a dar la lucha por el Estado de Yucatán.

"Los actuales legisladores federales y los pasados del PRI y del PAN han hecho de Yucatán lo mismo, una arena de intercambios y de negociaciones en la que todos ganan menos el pueblo yucateco", recordó.

Alejandra Novelo Segura, Secretaria de Mujeres y ex candidata por el Distrito V Federal, comentó que el Consejo Nacional del partido acordó que del 20 al 22 de julio se darán cursos para los candidatos que quedaron electos para presidencias municipales y diputaciones locales y federales, donde se estudiará la situación de cada localidad y recibirán la ayuda que necesiten. (JMRM)