martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
LONDRES, 2 de junio.- Un actor británico que actuó en "Piratas del Caribe", un film de Hollywood, dejó la ficción para sumarse a las filas de los kurdos que combaten en Irak y Siria contra Estado Islámico (EI, IS o ISIS) y luce dispuesto a morir por la causa.

Se trata de Michael Enright, quien está ahora en las filas de una llamada unidad de protección de los kurdos, el YPG, como se lo ve en un video de la página de Facebook de esa brigada, informó hoy el diario The Guardian en su portal de Internet.

Michael Enright en entrevista con AlAlanTV.

Al actor se lo puede ver en la imagen junto a dos de sus nuevos compañeros, sosteniendo una ametralladora.


El YPG es particularmente activo en la lucha contra Estado Islámico y se desempeña en el campo de batalla en apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos. El grupo de acción ayudó a liberar a decenas de aldeas en el noreste de Siria.

En declaraciones a Al-Aan TV de Dubai, Enright explicó que quería empezar a combatir activamente al Estado Islámico después de ver las imágenes del piloto jordano quemado vivo por los yihadistas. Incluso anunció que está dispuesto a morir por la causa: "No he venido aquí para jugar -dijo el actor a la cadena de televisión-, ya escribí a todos mis amigos y familiares, para decirles que tal vez no vuelvan a verme vivo otra vez".

Enright, quien tiene 51 años y carece de experiencia militar previa, actuó en "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto".

"El Estado Islámico es una abominación. Ha llegado a un punto en el que quiero aniquilarlos sin contemplaciones, matarlos en cuanto los vea", dijo a periodistas de su país.

"De lo que más me he arrepentido en mi vida es de no haber ido a Afganistán tras el 11 de septiembre y los videos de las decapitaciones del Estado Islámico me han recordado que tengo una deuda con Estados Unidos", asegura el actor nacido en Manchester, pero que desde los 19 años se instaló en Hollywood. (ANSA)