domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Consolidando su presencia en todo el II Distrito local, la candidata del PAN Yahayra Centeno Ceballos sigue recibiendo muestras de apoyo al proyecto que encabeza y ofreció poner su experiencia y conocimientos desde el Congreso del Estado al servicio de toda la ciudadanía, especialmente en el estudio de la iniciativa de la Ley de Fiscalización que proponen las cámaras empresariales.


Durante uno de sus recorridos diarios por las colonias del II Distrito, Yahayra respaldó que la sociedad tome la iniciativa de proponer medidas para una mejor fiscalización del dinero que se obtiene de sus impuestos y propuso estudiar seriamente esta propuesta, si la favorece el voto ciudadano.

--"Desde el Congreso trabajaré con responsabilidad para vigilar que los recursos federales lleguen equitativamente a los municipios, pero también para que mediante la Ley el gobierno garantice a la sociedad una adecuada fiscalización de estos recursos y una legislación efectiva", señaló.

Recientemente, el Consejo Coordinador Empresarial llevó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Fiscalización para el Estado de Yucatán, misma que será estudiada por la siguiente legislatura.

Contadora Pública de profesión, Yahayra calificó de positiva las propuesta de los empresarios y consideró importante fomentar la colaboración entre sociedad civil y gobierno en la vigilancia, la transparencia del gasto público y la rendición de cuentas. Opinó que el diálogo y el respeto a la iniciativa ciudadana son un sello de los gobiernos panistas:

--"El PAN ha demostrado ser una opción donde las políticas y los acuerdos se construyen de la mano de la sociedad, son propuestas hechas en consenso, nunca imposiciones", destacó.

Al visitar la colonia Tanlum, Yahayra platicó con los vecinos y pudo percibir su preocupación ante la situación económica y la corrupción que enfrenta el país y por ello se comprometió a responder con la responsabilidad que implica ser integrante de una Legislatura:

--"Hay en la población una sensación de incertidumbre ante el escenario económico del país en los próximos años y creo que principalmente los jóvenes, debemos asumir el reto de trabajar por la tranquilidad de todos. Contribuir con mi trabajo a revertir este panorama incierto que hoy nos preocupa, es un compromiso que llevaré al Congreso", dijo.

La campaña de Yahayra llegó esta semana al rumbo de Santiago y San Sebastián en el Centro y a las colonias Santa Rosa, Vicente Solís, Morelos, Azcorra, Panteón Florido, Melitón Salazar y Delio Moreno donde la candidata blanquiazul expresó su satisfacción ante la cercanía con los vecinos del II Distrito quienes sin importar calor o lluvia siempre manifiestan su interés por platicar y exponerle sus inquietudes. (Boletín)