viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- La celebración del Día del niño fue el motivo para que ayer Yahayra Centeno Ceballos, candidata panista por el II Distrito local, compartiera con la ciudadanía algunas reflexiones acerca de el futuro de la niñez y el panorama que enfrentarán las futuras generaciones.

Durante su participación en el Festival por el Día del niño realizado en el parque San Gerónimo, Yahayra revivió la ilusión que de pequeña sentía al llegar esta fecha especial, que acostumbraba celebrar en casa de sus abuelos, rodeada de familiares:

--"Me siento agradecida con mis abuelos porque a ellos les debo muchos de los mejores recuerdos de mi niñez por todas las atenciones y cariño que siempre me dieron, pero a la vez me lleva a pensar en todos aquellos niños y niñas que desafortunadamente no pueden disfrutar de una infancia plena y feliz. Esta es una dolorosa realidad que todos debemos transformar", comentó.

En el parque San Gerónimo, Yahayra Centeno Ceballos, candidata panista por el II Distrito local, festejó a los niños en compañía de Víctor Hugo Lozano Poveda, Candidato a Diputado por el IV Distrito Federal, y Luis Canto García.

A pesar de los logros a favor del respeto a los Derechos de la infancia, Yahayra Centeno consideró como una realidad latente la situación de miles de menores de edad que se ven expuestos a condiciones de vida nada favorables: explotados laboralmente, maltratados y forzados a crecer en un medio que prolonga su precaria situación.


Consideró que se han logrado avances en la construcción de un marco legal acorde a la problemática pero gregó que como sociedad aún falta mucho por hacer al exigir el cumplimiento efectivo de la Ley.

Mi trabajo en el Congreso del Estado estará enfocado en vigilar que la Ley garantice que niñas y niños tengan las mismas oportunidades y sobre todo puedan disfrutar del derecho básico a la educación de calidad, en un ambiente favorable y con perspectivas positivas a futuro. Estoy segura que con su apoyo, las niñas  niños yucatecos podrán disfrutar de una infancia plena y con las oportunidades que merecen", ofreció la candidata panista.

Acompañada por Víctor Hugo Lozano Poveda, Candidato a Diputado por el IV Distrito Federal, Yahayra disfrutó mucho el convivir con pequeños de la colonia Vicente Solís, en el mismo parque donde pasó muchos momentos felices de su niñez: --"Es nuestra obligación responsabilizarnos del futuro de las nuevas generaciones y proveerles las condiciones para que la inocencia propia de la niñez no se vea opacada por la necesidad y la pobreza".

La abanderada blanquiazul sigue compartiendo su visión y propuestas en las caminatas y visitas a la ciudadanía de todo el II Distrito, en donde el apoyo y aceptación al proyecto de Yahayra sigue sumando simpatías.