jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Ya son ocho los muertos del helicóptero derribado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Una integrante de la Policía Federal perdió la vida por el ataque que realizaron personas armadas contra el Cougar en el que viajaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal en el municipio de  Villa Purificación, Jalisco.

"La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, informa que la madrugada de hoy falleció la policía federal, quien fue lesionada junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, en los hechos ocurridos el día 1° de mayo en el estado de Jalisco", informó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un comunicado.

Restos del helicóptero alcanzado por un misil de los narcos. (Foto Cuartoscuro)

Con la muerte de la integrante de la Policía Federal suman ocho decesos de personal de las fuerzas armadas (siete soldados y una mujer de la Policía Federal) y federales que viajaban en la aeronave que fue derribada con un misil.


La persona que perdió la vida este jueves era uno de los elementos de la Policía Federal que abordó del helicóptero como parte del operativo Jalisco que busca detener a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"La Secretaría de Gobernación, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal lamentan profundamente esta pérdida y reconocen el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiestan su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares", indicó la Segob. (El Universal)