martes, 26 de mayo de 2015

mayo 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de mayo.- En foro organizado por estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 31-A, el candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado por el I Distrito Local, William Duarte Erales expuso sus propuestas para darle solución al problema de la violencia escolar.


A este foro también fueron invitados los candidatos al I Distrito Local de los demás partidos políticos. El candidato del PRI no asistió.

Este evento sirvió también para que los mismos estudiantes, profesores y asistentes externos hicieran saber a los candidatos sus dudas y propuestas acerca del quehacer de los políticos y los legisladores.

Duarte Erales compartió con los asistentes que él ha tenido experiencia como profesor en todos los niveles escolares y en centros educativos de todo tipo y nivel socioeconómico, por lo que tiene claro que el asunto de la violencia escolar es un problema de corresponsabilidad. Ya que muchas veces los padres entregan a sus hijos a las escuelas esperando a que allí se los corrijan.

“Otro problema es que quienes hacen las leyes no buscan escuchar la opinión de los expertos, como ustedes lo serán, para que esas leyes tengan contenido multidisciplinario y puedan ser aplicables. Eso tiene que cambiar. Abriremos las puertas del Congreso a todos, todas las voces serán escuchadas”, afirmó William Duarte.

El candidato a Diputado por el I Distrito local recordó a sus interlocutores que una de sus principales propuestas de Movimiento Ciudadano es la modificación de la actual Ley de Participación Ciudadana con el objetivo de incluir en ella un nuevo capítulo que hable de la revocación de mandato para todos los que ocupen cargos de elección popular si no hacen su trabajo ni cumplen con sus promesas de campaña puedan ser removidos por los ciudadanos. 

Esta propuesta fue aplaudida por los jóvenes que acudieron al foro.

Por último, William Duarte hizo un llamado a los ciudadanos valientes para que el próximo 7 de junio voten por Movimiento Ciudadano para escribir una nueva historia en Mérida con la conformación de un Congreso con diputados y diputadas valientes que representen verdaderamente los intereses de la sociedad. (Boletín)