miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- “Muchos políticos dicen que están rodeados por la juventud, pero son pocos los que se toman un tiempo para sentarse a platicar con nosotros. Agradecemos que viniera a explicarnos quién es y cuáles son sus propuestas de campaña”, externaron los participantes y organizadores del foro donde el Candidato del PAN a Diputado Federal por el Cuarto Distrito, Víctor Hugo Lozano Poveda refrendó su compromiso de mantener un diálogo abierto con todos los jóvenes de la demarcación. “Ese es el sello que tienen los candidatos de Acción Nacional”, declaró.


Durante más de dos horas, múltiples inquietudes fueron manifestadas por los estudiantes de nivel superior; todas tuvieron una respuesta directa y satisfactoria. En primer lugar, Lozano Poveda explicó cuál fue su labor como Diputado Local y en qué consistirá su rol al convertirse en Legislador Federal. “Somos los responsables de elaborar leyes, de revisar los presupuestos de ingresos y egresos, y finalmente nos encargamos de ser gestores entre la sociedad y las instancias municipales, estatales y federales”, declaró.

Con respecto al manejo del recurso público, el candidato fue tajante al asegurar que un servidor público no puede hacer uso de ese dinero para cuestiones personales. Recordó que al iniciar su campaña, uno de sus primeros actos fue el participar en la iniciativa “3 de 3”, organizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana. “Soy el primer contendiente en la demarcación, en realizar mi declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Eso me convirtió en un ‘Candidato Transparente’ y ustedes pueden verificar mi información en el sitio web del proyecto”, puntualizó.

En la parte ecológica, los participantes sugirieron a Víctor Hugo la creación de leyes eficientes que promuevan el cuidado del medio ambiente para revertir el cambio climático que se ha manifestado en la ciudad con el registro de altas temperaturas. También solicitaron que se ponga sobre la mesa la temática relacionada con el maltrato animal en todos los ámbitos y se busque la infraestructura para hacer uso de las energías renovables en materia de producción, servicios y de transporte.

Lozano Poveda hizo énfasis en la disposición que tendrá de trabajar en ello, el próximo Ayuntamiento encabezado por Mauricio Vila: “Su administración buscará que Mérida se convierta en una ciudad llena de árboles y donde uno pueda circular con su bicicleta por rutas que les permita llegar seguros a sus destinos. Él es un joven que tiene buenas ideas para la ciudad, quiere que con trabajo se mejore la calidad de vida de los meridanos”.

Por último, dejó en claro que la interacción con la ciudadanía es indispensable para crear proyectos, pero primordialmente para finalizarlos. “A los jóvenes hay que venir a verlos y hablarles de frente, ellos se merecen esas respuestas porque así obtendrán un enfoque crítico que será vital en las urnas el próximo 7 de junio. De no existir esa oportunidad, las redes sociales son las herramientas más versátiles y certeras para entablar esa retroalimentación indispensable para que México sea el lugar que nos merecemos para vivir”, finalizó. (Boletín)