lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- “El Distrito VII Local en el que vive la gente más desprotegida de todo Mérida está plagado de múltiples problemas sociales y esto parece no importarle a los diputados y Ayuntamiento, los ciudadanos de colonias como Roble, La Guadalupana, San José Tecoh y San Antonio Xluch han sido abandonados injustamente por quienes en su momento les pidieron su voto y ello se lo otorgaron”, señala Sandra Ordaz Castillo, candidata a Diputada de Movimiento Ciudadano por el VII Distrito Local.

Sandra Ordaz con Ana Rosa Payán Cervera (foto: Archivo)

Desde el inicio de campaña, Sanda Ordaz ha recorrido prácticamente todo el territorio que abarca este distrito. En entrevista enumeró los principales problemas y carencias que ha encontrado en esa zona:

“El problema de la delincuencia se agrava debido a que las madres de familia tienen que salir a trabajar porque los padres no tienen trabajo ya sea por su edad, escasa preparación, tienen algún vicio como el alcoholismo y las drogas o una combinación de todos estos factores. Al tener que salir las madres a buscar un ingreso, no puedan estar al cuidado de sus hijos esto ocasiona que los menores se integren a grupos delictivos lo que genera cada vez un mayor número de menores que tienen conflictos con la Ley. Esto es un grave problema para la sociedad”, señaló.

Otro problema que a la abanderada por el Distrito VII le han manifestado los ciudadanos en sus recorridos es la desintegración familiar que prevalece en las colonias y comisarías con hogares a cargo de una madre soltera o mujeres que se separan de sus esposos y llevan a su hogar a vivir a otro hombre que en ocasiones termina abusando de los hijos o hijas de su mujer. Este problema le comentaron, ha ido en aumento en los últimos años.

Ante tales problemáticas, la candidata responde con propuestas:

1. A las abuelas que se compruebe que se quedan a cargo de sus nietos se les remunere económicamente. Esto para fomentar la unidad familiar y el mayor cuidado de los hijos.

2. Desde el Congreso me encargaré que el presupuesto se destine a fomentar el deporte entre los jóvenes. También gestionaré talleres gratuitos para el aprendizaje de oficios productivos evitando así que al no tener herramientas para obtener un ingreso, los muchachos se dediquen a la delincuencia.

3. Promoveré programas sociales que de manera integral atiendan las problemáticas familiares de este Distrito evitando que sea generador de posibles delincuentes

Por último, Sandra Ordaz señala que los ciudadanos han respondido bien a la campaña y propuestas de Movimiento Ciudadano pero sin embargo existen mucha incredulidad porque están hartos que las autoridades no atiendan sus problemas y necesidades, están hartos de que nadie los escuche y que sólo en tiempo de campaña se acerquen a ellos para pedirles el voto.

“Solo en este tiempo de campaña recorren las colonias, comisarías, parques, tianguis, pero una vez en el cargo que es cuando realmente tienen el poder de arreglar las cosas no se aparecen y si van a verlos al Congreso, no los reciben. Por eso en Movimiento Ciudadano, somos diferentes y siempre estaremos del lado de la gente. No traicionaremos la confianza de quien nos dé su voto”, concluyó. (Boletín)