jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- El candidato a Diputado por el I Distrito, William Duarte Erales realizó una caminata por las Colonias Ávila Camacho y Nueva Mayapán en donde expuso a los vecinos sus propuestas legislativas, estos por su parte le dijeron que el discurso de los políticos de los partidos tradicionales que afirma que Yucatán es el estado más seguro, es una más de sus mentiras.


Una vecina enteró a Duarte Erales del caso de una persona que fue apuñalada hace apenas un mes en el parque de la colonia Nueva Mayapán y que ese lugar desde hace mucho tiempo permanece desolado por las noches debido a que no cuenta con alumbrado público.

De igual forma, los vecinos aseguran recientemente se han incrementado los asaltos y que ante esto la policía no es de mucha utilidad ya que los agentes llegan de manera por demás tardía a atender los reportes de los ciudadanos. 

William Duarte ha asegurado en distintas ocasiones que es falsa la versión que sostiene el gobierno estatal acerca de la seguridad que vive la entidad y que la reciente distinción hecha a Rolando Zapata como el Gobernador mejor evaluado del país es solamente una cuestión de percepción ante el masivo manejo de propaganda que el Gobierno del Estado hace de la imagen de Zapata Bello, vendiéndole a los yucatecos una mentira y gastando en ello millonarias sumas de dinero público que podrían destinarse a la atención del problema de la inseguridad.

Como parte de sus propuestas para combatir este problema, el abanderado para la diputación del Distrito I Local, se comprometió con los vecinos de la Ávila Camacho y la Nueva Mayapán a presentar ante el próximo Congreso del Estado una iniciativa por medio de la cual se limite el gasto en imagen del Gobierno del Estado, de modo que el dinero proveniente de los impuestos de todos los yucatecos esté bien invertido y el problema de la inseguridad pueda ser resuelto realmente. (Boletín)