jueves, 7 de mayo de 2015

mayo 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- En menos de un mes se efectuarán las elecciones y los vecinos de la Colonia Jesús Carranza reconocieron el trabajo de campaña que ha realizado el Candidato del PAN por el IV Distrito Federal, Víctor Hugo Lozano; a quien conocen desde su juventud, cuando vivía en la Colonia Miguel Alemán.


Al recorrer las calles, amas de casas y comerciantes de la zona solicitaron que bajen los precios de todos los productos de la canasta básica. “Los próximos legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, vamos a proponer la creación de una nueva Reforma Fiscal con la que tengan que pagar lo justo”, respondió el candidato.

Cerca de la calle 40, tuvo la oportunidad de ingresar a platicar con los trabajadores y la dueña de la empresa “Saborín”. Dianela Castillo está esforzándose en recuperar el legado que su padre comenzó hace más de 50 años, pero el alza de impuestos al azúcar ha complicado que su plan pueda salir a la perfección y para obtener algún crédito de financiamiento ha tenido que hacer filas durante horas sin respuesta favorable.

“Mi padre mantuvo la empresa durante 5 décadas, tuvo que cerrarla por motivos personales durante dos años y desde el 2013 he tratado de retomar su labor. Es complicado mantener el negocio, pues el valor del costal es una exageración; no quiero subirle el precio a mis productos porque eso provocaría que nadie los consumiera”. Manuel Narváez, uno de los empleados añadió que han intentado buscar un sustituto para endulzar los concentrados, pero asegura que la gente sabe reconocer un buen producto y sabe cuándo la quieren engañar. “No queremos engañar a nadie, queremos darle a la gente lo que se merece”, finalizó”.

“Esta es una fotografía con la que me he topado durante más de 30 días de campaña. Ver negocios familiares que ofrecen excelente productos y que quieren mantenerse en el mercado, pero que ahorita ven un momento de incertidumbre total por los costos de producción que están por los cielos. La reforma fiscal que aprobaron los demás partidos nunca tuvo la finalidad de beneficiar a personas como ustedes, sólo buscó el beneficio de unos cuantos. Esto no puede seguir sucediendo”, declaró.

Por último recordó que al llegar al Congreso de la Unión, buscará con la bancada panista crear un Contra-Reforma Fiscal que permita estabilizar las finanzas del país. A esto se suma el compromiso de conseguir que aumente el salario mínimo y que los productos derivados del petróleo disminuyan su valor a la brevedad.

“No podemos seguir permitiendo que el trabajo de nuestros padres se vaya a la basura, tenemos derecho de continuar con el legado que nos han heredado”, finalizó. (Boletín)