miércoles, 20 de mayo de 2015

mayo 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo.- El candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas, quien ha apoyado acciones en favor de los animales en Mérida, se pronunció por promover cualquier legislación que promueva el respeto y el cuidado consciente de los animales, pues “no deseamos en nuestra ciudad hechos como los ocurridos en una ciudad del norte del país”.

Torres Rivas se refirió al mortal “juego” en un municipio del estado de Chihuahua donde un niño de seis años perdió la vida a manos de otros menores que supuestamente tenían antecedentes de maltrato a animales.

El aspirante a legislador federal comprometió su labor en la Cámara de Diputados como un aliado de las asociaciones y agrupaciones civiles dedicadas a promover los derechos de los animales, que en muchos casos se vuelven parte de la familia.


Durante una caminata matutina efectuada hoy miércoles en el Fraccionamiento del Norte, junto con el candidato a diputado local Jorge Esquivel Millet, “Panchito” Torres saludó a la presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo, quien afirmó que faltan autoridades ocupadas en el bienestar tanto de animales como de los ciudadanos.


“Está plenamente comprobado que la persona que maltrata a un perro o un gato, pronto puede lastimar a cualquier ser humano. Por eso es sumamente importante que demos el siguiente paso en el tema, no sólo por bienestar de los animales sino también de los ciudadanos”, indicó.

La integrante de la Asociación Protectora de Animales lamentó la falta de conciencia de gran parte de la población para el cuidado y protección de sus mascotas. “Nos hace falta que tengamos autoridades pensantes –como Panchito Torres-, que se preocupen por el bienestar de los animales y de los ciudadanos”.

Torres Rivas –quien en su casa atiende a cinco perros y dos gatos- realizó como diputado local campañas de cuidado animal como “No sacrifiques; esteriliza”, mediante la cual otorgó vales de cirugías para contribuir a frenar la proliferación de animales callejeros.

En charla en la puerta de su domicilio en la calle 15 número 316 entre 38 y 60 del Fraccionamiento del Norte, Saleh Angulo expresó Francisco Torres sentirse muy afligida por lo ocurrido en Chihuahua.

“Si la autoridad en su momento hubiese escuchado a los vecinos, que denunciaron que esos niños torturaban, desollaban y mataban a perros y gatos, se hubiera evitado esta desgracia”, comentó.

Aseguró que la Asociación que representa está en la mejor disposición de ayudar si los candidatos, una vez convertidos en legisladores, necesitan analizar iniciativas o emprender acciones en este tema.

Insistió en que “está plenamente comprobado, científicamente, que la persona que lastima de esa manera a los animales, en un instante lesiona a cualquier humano. Ya no es un tema de perros o de gatos de la calle, sino está íntimamente ligado al bienestar humano”.