viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- La gente le muestra a Francisco Torres Rivas pruebas de la desatención del Ayuntamiento. En un hecho que llama la atención, un grupo de vecinos de la calle 31-A por 50 Diagonal del fraccionamiento San Nicolás Norte decidieron construir su calle y pavimentarla con recursos propios debido a que el Ayuntamiento no les cumplió.

En contraste, apenas a cuadra y media, en la calle 29 con 2-A de la misma colonia, la otra cara de la moneda: familias de clase media que también desean tener su calle pavimentada, pero no cuentan con los recursos para contratar una constructora como sus vecinos.



Esta situación quedó en evidencia durante una caminata que Francisco Torres Rivas, candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, realizó en ese fraccionamiento del norte de Mérida.


“No es posible que paguemos nuestro impuesto predial, que en las colonias del norte no estamos hablando de poco dinero, y no tengamos mínimo una calle pavimentada en la puerta de nuestras casas”, afirmó.

El candidato se comprometió a gestionar recursos suficientes para pavimentación y banquetas en las colonias y también a vigilar que las autoridades municipales apliquen ese dinero en lo que fue destinado y no ocurra como en el actual Ayuntamiento de Mérida.

“Los diputados locales le autorizamos 150 millones de pesos de préstamo, más otros 200 millones de un fondo federal que recibió para pavimentación y simplemente no sabemos dónde acabó ese dinero”, recordó.

Torres Rivas aseguró que conseguirá nuevos recursos en la Cámara de Diputados cuando se integre el Presupuesto de Egresos de 2016, porque este Ayuntamiento no cumplió.

Seis familias de San Nicolás Norte que habitan en la calle 31-A, cansados de no obtener respuesta del Ayuntamiento –una petición hecha en 2013- se organizaron para pagar una constructora que se encargue de crear calles pavimentadas en dos cuadras.

Los trabajos iniciaron hace mes y medio y se espera terminar en junio próximo, aunque los trabajos tal vez continúen porque otros vecinos de esta zona también quieren pavimentar sus calles.

En contraste, doña María Pérez, quien vive a cuadra y media, ve con frustración cómo riegan chapopote “mis vecinos ricos”, mientras nosotros nos tenemos que aguantar porque no tenemos el dinero aunque paguemos un predial muy caro.

Parada en su calle pedregosa y llena de hierba lamentó que el Ayuntamiento los ignore, “pues ya hemos ido hasta el Palacio a pedírselo a Renán Barrera en sus Miércoles Ciudadanos, pero no nos hace caso”.

Otra petición fue el rescate del parque de la colonia San Nicolás, que también está abandonado por el Ayuntamiento, señalaron los vecinos.

En su trayecto, “Panchito” Torres fue saludado por Iván García, quien le reconoció su trabajo como secretario de Obras Públicas en el Gobierno estatal y como diputado local.

El señor Iván es topógrafo de profesión y en esos momentos trabajaba en la construcción y pavimentación de la calle 31-A entre 50 Diagonal y 46 de esa zona residencial, que apenas hace unas semanas era un camino pedregoso y lleno de monte.

(Nota de MTMM.- Según las publicaciones del Diario de Yucatán de hoy "Embestida a la Comuna" y "Defendamos a Mérida", Renán Barrera tiene mucho miedo ¿por Mérida o por él?)