lunes, 25 de mayo de 2015

mayo 25, 2015
CIUDAD ACUÑA, Coahuila, 25 de mayo.- Hasta el momento se confirmó la muerte de 13 personas, 10 adultos y tres menores tras el paso del tornado en la ciudad de Acuña, al norte de Coahuila.

Las autoridades han informado que hay un menor desaparecido, 88 lesionados y 750 viviendas dañadas, de las cuales, 80 son derrumbe total. Así mismo se han contabilizado 50 vehículos como pérdida total.

Ya se habilitaron 7 albergues para que la población de Acuña que se quedó sin techo, pueda pasar la noche. Después de las 3 de la tarde de realizará otra reunión de evaluación de daños, pues se mantienen los censos. 


El gobernador Rubén Moreira Valdez arribó a la zona de desastre ocasionada por el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, donde dispone acciones para auxiliar de inmediato a la población damnificada.


Hasta el momento se contabilizan 13 personas fallecidas, de las cuales 10 son adultos y tres menores de edad, además de un niño desaparecido que iba en el porta bebé de un carro, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El fuerte tornado que azotó este lunes tres colonias del surponiente de Acuña ocasionó daños severos en al menos 750 casas, 80 de las cuales derrumbó en su totalidad. Además, afectó más de 50 carros que sufrieron pérdida total.

Zamora Rodríguez señaló que el dato preliminar es de 88 personas lesionadas que fueron trasladadas a clínicas y hospitales donde son atendidas de las diversas heridas que sufrieron.

Autoridades estatales y municipales abrieron siete albergues.

En tanto, el presidente del Congreso del Estado, diputado José María Fraustro, dijo que instalaron un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria y enviarla a los afectados de la zona.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) informaron que también instalaron centros de acopio de alimentos y artículos de limpieza. (vanguardia.com.mx / El Universal)