lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Legislar para que las madres trabajadoras que no cuenten con los recursos para superase de manera personal y profesional tengan nuevas oportunidades de desarrollo será uno de los compromisos del Dr. Tony Peraza Valdez como diputado local por el Primer Distrito Electoral.


Ante cerca de 300 vecinos de la colonia Nueva Mayapán, el candidato del Partido Acción Nacional destacó que la mujer se caracteriza por ser siempre fuerte, por luchar ante toda adversidad para sacar a delante a su familia, y que a sus hijos no le falte lo necesario para que sean buenos ciudadanos.

Tony Peraza consideró que el mejor reconocimiento que se les puede hacer a las mujeres, madres de familia, es brindarles las herramientas adecuadas y la oportunidad de un desarrollo personal y profesional que les facilite tener mejores ingresos y les permita elevar su nivel de vida.

El Dr. Tony Peraza asumió el compromiso de legislar para que esas mujeres accedan a becas para continuar sus estudios y terminen una carrera profesional, pues ese sería un reconocimiento a todo el esfuerzo que hacen esas mujeres para mantener unida a su familia.

El abanderado del PAN sostuvo que una de sus labores en el Congreso del Estado será buscar la forma de apoyar a las madres trabajadoras que deseen tener una carrerea profesional o técnica, y para ello es necesario abrir el turno nocturno en las escuelas públicas.

Con este sistema de carrera nocturna se apoyaría mucho a las madres trabajadoras, pues tendrán la oportunidad de cumplir con sus horas laborales, así como estar pendiente de su familia.

Además, gestionaremos que para aquellas que no deseen estudiar una carrera profesional, y les guste alguna actividad, se les otorgue una beca para cursos de profesionalización, con lo cual asegurarán ingresos para ayudar en la economía familiar.

Tony Peraza explicó que otra de sus propuestas es que a través del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento se ofrezca créditos para esas mujeres que deseen superarse, que al terminar su carrera o curso tengan créditos iniciar su propio negocio. (Boletín)