sábado, 16 de mayo de 2015

mayo 16, 2015
TIXTLA, Guerrero, 15 de mayo.- En el marco de una marcha en Tixtla, Guerrero, estudiantes y profesores pintarrajearon las oficinas del Ayuntamiento y del PRI municipal.

"No habrá elecciones" y "Nos faltan 43", decían las pintas.

Los manifestantes también pintaron la casa de campaña de la candidata a Gobernadora del Partido Nueva Alianza (Panal), Karime Sevilla.

En la marcha, que partió de la entrada principal de la Normal de Ayotzinapa, también participaron integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) armados. 


En el marco del Día del Maestro, organizaciones que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon, a 11 días de que se cumplan ocho meses de la desaparición forzada de los estudiantes.

La marcha fue encabezada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, apoyados por el Concejo Popular Municipal de Tixtla y otras agrupaciones integradas a la Asamblea Nacional Popular (ANP), reiteraron su exigencia de que sean canceladas las elecciones el próximo 7 de junio.

Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que van en la marcha, la cual partió de la entrada de la Normal Rural de Ayotzinapa, exigieron la liberación de sus nueve compañeros, a quienes consideran presos políticos, entre ellos Nestora Salgado y Gonzalo Molina, por quienes han realizado bloqueos los últimos dos días.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, reiteró: "Seguimos en la misma situación, sabemos cuál fue el hecho en Iguala, hasta que no tengamos una respuesta clara, se dé una verdad científica, no vamos a creer en la versión de las autoridades".

Maestros de la "avanzada" de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), como organización, no están en el contingente, únicamente marchan maestros de Tixtla, algunos adheridos a ese magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que aseguran no hay nada que celebrar.

Este día, explicó Felipe de la Cruz, partió una comisión de padres de familia a Argentina, en la gira por países de Sudamérica, como parte de la internacionalización de su lucha.

En el trayecto, algunos manifestantes retiran propaganda política de candidatos y realizan diversas pintas.

"¡No a las elecciones!", fue una de las consigas que más se repitió en la marcha. Además se pararon frente al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para reiterar que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones. (Reforma / El Universal)