lunes, 4 de mayo de 2015

mayo 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2015.- Con el objetivo de que los niños aprendan a expresarse, a utilizar bien el idioma y sobre todo que sean mejor escuchados, el Taller de Oratoria José Vasconcelos impartió un curso a estudiantes de primaria de la escuela "Bambini Montessori", que este fin de semana concluyó con una demostración de lo aprendido.


En sus exposiciones, realizadas en el local de la asociación civil Huerto Orgánico, ubicado en la colonia Juan B. Sosa, los niños abordaron temas ecológicos y pidieron a sus padres tomar medidas para una sana alimentación y asumir una conciencia de responsabilidad con el planeta y sus recursos naturales.

En su intervención, el maestro Oscar Olmedo, instructor del taller, agradeció el apoyo y el interés de los padres de familia y destacó que los niños oradores serán mejores ciudadanos porque sabrán levantar la voz y tendrán la capacidad de dar sus propias opiniones.

La joven Irene Bojórquez, integrante del Taller, felicitó a los niños por su desarrollo en el arte de la oratoria: Estoy muy sorprendida del trabajo que realizaron estos pequeños oradores vasconcelistas. Además, me sorprende que en este ejercicio de la palabra hablada tengamos también el logro de la educación ambiental, indicó.

En total, se graduaron 11 alumnos, de los cuales 7 son estudiantes de la primaria Bambini Montessori. También se graduaron algunos adultos. Al final, todos los oradores recibieron su reconocimiento. La maestra de ceremonias fue la niña Valentina Solís Canché. Los alumnos elaboraron en clases su propio pódium.

El Taller de Oratoria José Vasconcelos y el Huerto Orgánico comparten local en la calle 18 entre 13 y 15, número 276, en la colonia Juan B. Sosa. En breve, se planea realizar nuevos cursos para otras escuelas e instituciones. (Boletín)