domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- “Si yo pudiera, votaría por ti, Panchito”, le dijeron niños de la colonia Emiliano Zapata Oriente al candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal, quien hoy caminó las calles de este rumbo, en compañía de numerosos pequeños que pidieron permiso a sus padres para acompañar a Francisco Torres Rivas en su recorrido.

“Panchito” Torres ha resultado un imán para los niños durante la actual campaña política, que a su vez imprimen alegría y entusiasmo al abanderado a legislador federal con su espontaneidad, imaginación e inocencia y han formado parte de sus caminatas en las calles de Mérida.



En más de una ocasión, la exclamación infantil “Panchito, Panchito” ha recibido a Torres Rivas en los domicilios que visita, donde niños de todas las edades corren hacia el candidato para abrazarlo, tomarse una foto o estrechar su mano, ante la sorpresa de los papás.


“Usted sí me cae muy bien, porque viene hasta mi casa a visitarnos” o “Cuando sea grande voy a votar por el PRI, como lo hacen mis papás, porque veo que hace cosas buenas para ayudar a la gente” son frases que los niños han expresado a Francisco Torres.

La petición de tomarse una fotografía con “Panchito” es común denominador entre niños y niñas durante las caminatas de campaña por calles de la ciudad de Mérida y comisarías del municipio.

“Sin duda la espontaneidad, imaginación e inocencia de los niños no tiene precio. Es asombroso su apoyo sincero, lo que me motiva a buscar mejores oportunidades para ellos”.

Por eso entre sus propuestas como candidato del Partido Verde figuran reformas a la Ley General de Educación para otorgar becas universales y no abandonar los estudios, así como impartir la enseñanza de inglés y computación en el sistema básico.

Los niños requieren estudiar y oportunidades de desarrollo para un crecimiento sano y feliz”, expresó el candidato a los padres de familia, quienes a su vez reconocen que el carisma, la sencillez y simpatía de Torres Rivas han sido el imán que ha atraído a decenas de pequeños a acercarse a él, con muestras efusivas de su cariño.

“La verdad, si mis hijos pudieran votar, lo harían por usted”, es la frase de los papás de esos pequeños entusiastas de la campaña.