martes, 5 de mayo de 2015

mayo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- "Mauricio Vila va arriba y creciendo a la mitad de la campaña", dijo hoy el Presidente Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, al acompañar a Gerardo Bolio de Ocampo, Presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida durante la presentación del balance de las campañas del Partido Acción Nacional en nuestra capital.


Bolio de Ocampo mencionó que en estos primeros 30 días su partido hace un corte de cómo se han ido desarrollando las mismas con una análisis muy minucioso de las propuestas y el desempeño de las campañas en la capital yucateca y así también con los candidatos quienes han observado un cumplimiento estricto de la normatividad tanto local como federal vigente para estos procesos electorales.

Para complementar lo mencionado por el presidente del Comité municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo compartió las gráficas de la encuesta realizada por el Despacho de Análisis “Soluciones en Encuestas” en la cual se detalla el “Estudio de Conocimiento de Candidatos e Intención de Voto para Presidente Municipal-Elecciones Mérida 2015" en las que se pudo apreciar una alta intención de participación ciudadana para la próxima elección del domingo 7 de junio así como una clara tendencia de crecimiento de Mauricio Vila en la intención de voto de los encuestados.

“Hemos tenido en la ciudad de Mérida una aceptación muy buena de los ciudadanos tanto a nuestras propuestas para que Mérida siga adelante como hacia nuestro candidato Mauricio Vila y hacia nuestros candidatos a diputaciones locales y federales, vemos una alta participación de los meridanos en los eventos que se han ido realizando tenemos el conocimiento y la percepción de que se avecina una gran participación electoral en la ciudad de Mérida de acuerdo a nuestras propias mediciones”, aseguró Gerardo Bolio.

“Nuestros candidatos ya han recorrido todas las secciones electorales que comprenden cerca de 220 y ya van a empezar la segunda vuelta en toda la ciudad y en sus diferentes distritos. Vamos a seguir trabajando con muchísima fuerza para estar cada vez más cerca de la gente y sus necesidades para aumentar esta preferencia que notamos a favor del PAN”. Finalizó el dirigente municipal.

Entre los datos se observa un claro crecimiento de Mauricio Vila en esta primera etapa de campaña inicial que fue de posicionamiento del candidato, vemos reflejada en esta última encuesta con fecha del 30 de abril que el PAN con Mauricio Vila va arriba con el 39%, le sigue con 36% el PRI con Nerio Torres, batallando por el tercer lugar están el PRD y Movimiento Ciudadano entre el 3% y 2%.

“Les queremos compartir que a mitad de camino el PAN vamos bien y que si nuestros candidatos siguen trabajando todos los días convenciendo a los ciudadanos. Este crecimiento que ha sido sostenido, deberá mantenerse para llegar al 7 de junio con un triunfo inobjetable”, finalizó Sánchez Camargo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los ex dirigentes Estatales del PAN, Don Benito Rossel isaac y Edgar Ramírez Pech. (Boletín)