miércoles, 6 de mayo de 2015

mayo 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- A raíz de que el pasado miércoles 22 de abril el Tribunal Electoral de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz declaró inválidas las candidaturas comunes de los partidos Humanista (PH) y Encuentro Social (PES) con el PRI, los nacientes institutos políticos han presentado ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IEPAC) a sus propios candidatos para la alcaldía de Mérida.

Rodolfo Menéndez y Genny Piña, candidatos a la alcaldía de Mérida por el PH y el PES

Rodolfo Menéndez Reyes, por el PH, y Genny Guadalupe Piña Baquedano, por el PES se suman de esta manera a la contienda por la Presidencia municipal, que se convierte en una carrera de siete contendientes.

Sipse Noticias informó que Menédez Reyes tiene 53 años de edad y es la primera vez que participa en la política y tiene negocios en el rubro de la imprenta.

Integran la planilla edilicia de Menéndez Reyes: Mirley Guadalupe Mena Rivero (Síndico), Johnny Armando Avilés Aguilar, Mirna Lorena Ortiz Castillo, Dámaso Francisco Carrillo Echeverría, Érica Esma Xacur, Gaspar Romero Sabido, Míriam Llago Valdez, Jair Alberto Alcocer Pulido, Carmen Leticia Sosa Gómez y Jorge Alberto de la Vega Toledo.

Información genealógica recolectada por el reportero de la fuente nos revela que el abanderado del Ph es hijo de Rodolfo Menéndez Ortuno e hijo de Estela Reyes Miranda y bisnieto de don Rodolfo Menéndez de la Peña, en cuyo honor fue nombrada la Escuela Normal Superior.



Por medio de un comunicado del PES, que no fue enviado a este portal noticioso por motivos que desconocemos, se informó que Piña Baquedano es una joven madre de familia que tiene discapacidad motriz. (JMRM)