jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- Autoridades estatales y electorales de la entidad acordaron la implementación de operativos por parte de elementos y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de garantizar la tranquilidad y paz social durante la jornada electoral a realizarse el próximo 7 de junio, así como la custodia de las unidades que transporten el material destinado para el sufragio de los yucatecos.


Dicho acuerdo se dio en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien reconoció la importancia de un trabajo conjunto para asegurar una actividad cívica ejemplar en todo el territorio.

En presencia del vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, y de la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, el mandatario aseguró la plena disposición del Gobierno del Estado para que las fuerzas de seguridad colaboren de forma coordinada en dichos operativos.

Durante su intervención, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, adelantó que esa dependencia, asignará a dichas actividades 114 vehículos y 612 elementos.

La junta de trabajo contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk; el delegado local de la Procuraduría General de la República, Juan León León, así como de los comandantes de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta. (Boletín)