jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- En colaboración con el Consulado General de los Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ayudó en la recuperación de una joven americana de 19 años de edad, quien vivía una situación de violencia en el municipio de Chapab.


Originaria de Bellville, Texas, la mujer llegó al Estado de Yucatán el pasado mes de marzo, para radicar en dicho municipio, con Saúl de Jesús G. S., de 25 años de edad y de oficio albañil, a quien conoció en el vecino país del Norte.

En el lugar, la joven presuntamente habría sufrido situación de violencia y malos tratos por parte de su pareja, por lo que en una oportunidad que tuvo para salir del predio, logró entablar comunicación vía WhatsApp con un familiar, solicitando ayuda para regresar a su país.

Reportado el caso a la Embajada Americana y posteriormente al Consulado de Estados Unidos en esta capital, se solicitó la intervención de la Fiscalía yucateca, lográndose la recuperación de la joven.

En buenas condiciones de salud, la mujer fue puesta a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres, en tanto se concluyen los trámites necesarios para su repatriación a la nación americana.

Dichas acciones forman parte del intercambio de apoyo entre la FGE y el Consulado de Estados Unidos, que en su momento también ha ayudado en las labores de localización de yucatecas extraviadas. (Boletín)