martes, 5 de mayo de 2015

mayo 05, 2015
CIUDAD DEL VATICANO, 5 de mayo.- El Papa Francisco recibirá este domingo 10 de mayo al presidente de Cuba, Raúl Castro, en una audiencia “estrictamente privada”, según dio a conocer el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

En declaraciones a los periodistas, el sacerdote jesuita confirmó que “el domingo 10 de mayo, en el curso de la mañana, el Santo Padre recibirá en forma estrictamente privada al Presidente de la República de Cuba, señor Raúl Castro Ruz”.

El encuentro, dijo el P. Lombardi, “tendrá lugar en el estudio del Papa en el Aula Pablo VI”.


“Como sabemos el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al Papa por el rol que ha tenido en el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos de América, y el Papa irá en septiembre a la isla caribeña antes de llegar a Estados Unidos”, concluyó el sacerdote jesuita.


Aún se desconocen la fecha exacta y los detalles de la visita del Papa a Cuba, anunciada oficialmente el 22 de abril.

Ese día el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, llegó a la isla en una visita que realizó hasta el 28 de abril. El Purpurado fue Nuncio en Cuba de 1993 a 1999 y ayudó a organizar la visita de San Juan Pablo II en 1998, la primera vez que un Papa llegó a la isla, que en marzo de 2012 recibió al ahora Papa Emérito Benedicto XVI.

La visita del Cardenal Stella se da luego que el pasado 17 de diciembre, Cuba y Estados Unidos anunciaran el reinicio de las relaciones diplomáticas y reconocieron la contribución fundamental que la Santa Sede ha tenido en este proceso.

El Papa Francisco viajará a Estados Unidos el próximo mes de septiembre para participar del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 25 de ese mes en Filadelfia. (aciprensa.com)