domingo, 31 de mayo de 2015

mayo 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- Desde finales el año pasado, el Dr. Antonio Plascencia Gómez tuvo la intención de contender como candidato a través del partido Movimiento Ciudadano; sin embargo fue rechazado por su coordinadora estatal, Silvia López Escoffié.

Foto: JMRM / Archivo

Según se nos informó de manera extraoficial, el galeno presuntamente quería contender como "lo que fuera" en la elección de este año, pero la fórmula simplemente "no cuajó" y se quedó sin candidatura.

Al parecer de nuestra fuente dentro del partido, el Dr. Plascencia es alguien quien simplemente cayó en el rol de activista de manera "circunstancial" a raíz de sus escritos sobre el escándalo de Crecicuentas y "acabó creyéndoselo".

El mencionado trabaja actualmente como dermatólogo, encabeza la asociación civil Observatorio Ciudadano, colabora en Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio y escribe artículos de opinión y análisis político de manera períodica en un medio impreso local.

En enero de este año, Plascencia Gómez fue despedido de su trabajo en el Centro Dermatológico, presuntamente en represalia por un artículo donde expone el aparente nexo entre Víctor Caballero Durán, entonces secretario de gobierno y hoy coordinador de la campaña del PRI en Yucatán y candidato a diputado por la vía plurinominal, y los responsables por el millonario fraude de la caja de ahorros Crecicuentas que envió a la ruina a centenares de personas.

Réplica

En respuesta a esta publicación, Silvia López Escoffié comentó en nuestra página:

"En Yucatán no tenemos jefes. Somos coordinadores. El Dr. Plascencia no se decidió. Su espacio como amigo y colaborador siempre lo tiene".

(JMRM)