domingo, 17 de mayo de 2015

mayo 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- Los candidatos a Diputados Federales del partido Encuentro Social (PES) en Yucatán, tienen muy clara su función al cargo que fueron postulados, por lo tanto en los recorridos por el Estado dan a conocer las siguientes propuestas:


Eliminar el fuero político de todos los poderes y niveles de gobierno.

Crear el Instituto Nacional de la Familia.

Desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos.

Facilitar los procedimientos de adopción.

Combatir la trata de personas.

Crear el Fondo de Pensiones a migrantes.

Hacer leyes severas a jueces corruptos.

Abrir guarderías públicas de calidad para hijos de trabajadores del sector informal.

Integrar a las personas con discapacidad a la vida económica del país.

Incrementar el presupuesto a la educación, cultura y deporte

Mejorar las condiciones de alimentación, educación, salud, vivienda y justicia de los pueblos indígenas.

Tanto para Gerardo Sulu Cen, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito, como para Luis Uicab Pat, candidato al mismo cargo pero para el Cuarto Distrito, es importante llevar estas iniciativas a la acción debido a que la ciudad de Mérida está creciendo, más su desarrollo como ciudad capital se encuentra debajo de lo esperado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Para Lulú Cirerol Rodríguez, candidata al Segundo Distrito, y Diana Mis Tec, candidata al Primer Distrito, los municipios que integran las zonas que representarían, son lugares donde la descomposición social, política y económica han llevado a familias yucatecas a desintegrarse. Debido a esto el Instituto Nacional de la Familia consideran es la iniciativa adecuada para apoyar a Yucatán.

La situación para las personas indígenas no ha cambiado en los últimos seis años considera Margarita Torres Sansores, candidata al Quinto Distrito Federal, quien promueve las posibilidades de mejorar las condiciones de alimentación, educación, salud, vivienda y justicia de las comunidades donde el pueblo maya es mayoría.

A nivel nacional Encuentro Social impulsa la candidatura de 20 ciudadanos con discapacidad, 11 candidatos indígenas, así como a 73 jóvenes de mayoría relativa para el cargo de diputado federal. (Boletín)