lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- El proyecto de transporte urbano en Mérida, que quiere transformar Mauricio Vila, resolverá muchas necesidades de los habitantes del municipio, pues además de que será más ágil, se llegará en menor tiempo a un destino, será más económico viajar, más cómodo y todo ello inspirado en la movilidad de los meridanos, manifestó César Bojórquez, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito III.


Advirtió que no se trata de cambiar por cambiar, sino de transformar el servicio de acuerdo con las necesidades de los usuarios, ya que muchos de ellos tienen que acudir a sitios cercanos, es decir, de Pensiones a Itzimná y para llegar forzosamente tienen que tranportarse al centro y transbordar. Con un trasporte directo ese servicio se reduciría a la mitad de tiempo y al precio de un pasaje, no de dos.

César dijo que apoyará en la gestión de recursos para que la inversión del municipio no absorba todo el presupuesto.

También explicó que las unidades serán más cómodas, transitarán a velocidades moderadas, no serán ruidosas y los choferes estarán capacitados para brindar un trato amable, pues el objetivo también es que se use menos el automóvil  y que el transporte público les sea una alternativa.

Otro aspecto que cubre la propuesta es que con un solo pasaje, el usuario pueda ir y transbordar y regresar, pero sólo durante un lapso de horas, por lo que el sólo llevar a los niños a la escuela, representará un ahorro.

“Hay muchas ventajas que Vila ha comentado en sus reuniones vecinales, en la pláticas con estudiantes, con las cámaras industriales y en todas ha sido bien recibida la propuesta, pero lo más interesante es que todas las dudas se resuelven ene se momento, por eso estoy convencido que esta propuesta es la que necesida Mérida por sobre muchas otras, porque el transporte público incide en todos los meridanos de alguna manera”.

Este lunes, el candidato a diputado realizó un recorrido en el Bazar García Rejón, donde saludó tanto a clientes como comerciantes, quienes le reiteraron el apoyo a su candidatura, pues César es muy conocido por ser quien coordinó obras de remozamiento en ese centro de abasto, pero también como asíduo cliente de las diferentes loncherías, cuando era director de la Japay.

A muchos saludó por su nombre y otros lo abrazaron como un amigo entrañable, pues fueron casi cinco años que convivió con muchos de ellos. (Boletín)