martes, 5 de mayo de 2015

mayo 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- El candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal afirmó que a partir de 2016 el Ayuntamiento de Mérida iniciará una nueva etapa de promoción de nuevos empleos mejor pagados para enfrentar los retos de una política económica de Enrique Peña Nieto que ha dilapidado la herencia de estabilidad y crecimiento heredada del gobierno anterior.


El abanderado del PAN subrayó que su gobierno municipal promoverá la marca Mérida, y que a pesar de las limitaciones que la legislación federal y el presupuesto le imponen, pondrá en marcha acciones para ayudar a la economía familiar, promover la capacitación laboral y dar los elementos para emprender que consoliden a Mérida como el mejor lugar para invertir y convertirla en la capital financiera del sureste.

-Vamos a crear el Centro Municipal de Emprendedores que impulse y apoye a jóvenes, mujeres y hombres que inician un negocio con un espacio físico y costos mínimos, durante sus dos primeros años de operación, para que puedan tener mayor posibilidad de éxito, así como con capacitación y asesoría financiera y empresarial.

También inauguraremos el Centro de Vinculación Empresarial y Empleo que consolide los esfuerzos de acercar a los jóvenes recién egresados de sus facultades y escuelas con las empresas locales y regionales.

Mauricio Vila agregó que se creará una Plataforma Tecnológica para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas para apoyar sus trámites y capacitación y aumentará el número de beneficiarios del programa de créditos a pequeños emprendedores MICROMER.

De la mano de las Cámaras y Organismos Empresariales realizaremos convenios para generar programas de capacitación que mejoren las competencias específicas de los habitantes de la ciudad requeridas por las empresas y se estimulará la reactivación económica y de vivienda en el Centro Histórico.

Dijo que Mérida tiene múltiples vocaciones y que por ello, focalizará la promoción turística municipal, con el fin de fortalecer la estrategia para atraer turismo de convenciones, congresos y viajes de estímulo.

-Vamos a apoyar el turismo y la convivencia familiar con la promoción y equipamiento de dos rutas eco-arqueológicas, una en el norte que comprende Dzibilchaltún, Xcunyá, Misnebalam y Sac Nicté, y otra en el sur, en la Reserva Ecológica Cuxtal alrededor de la hacienda Dzoyaxché.

También anunció que emprenderá un programa de revitalización de los mercados públicos que incluya su modernización, mejora de infraestructura, adecuación de los existentes de acuerdo a sus vocaciones y reutilización de espacios desaprovechados.

Por otro lado dijo que aumentará la inversión en infraestructura productiva para huertos de traspatio, invernaderos y unidades de producción agrícola y pecuaria en las comisarías meridanas. (Boletín)