lunes, 25 de mayo de 2015

mayo 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- La Alianza Francesa de Mérida presentará este martes 26 de mayo a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional Manuel Barbachano Ponce del Teatro Armando Manzanero el concierto Philippe Loli. Concierto de Guitarra Clásica.


Desde 1994, he hecho varias giras de conciertos y clases magistrales con Alianzas francesas, Asia (China, India, Corea del Sur, Japón, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam), los Estados Unidos, América Latina (Guatemala, Venezuela, Ecuador, Chile) y Europa. Además de su carrera clásica, ha grabado 3 CDs con el guitarrista John McLaughlin Jazz Polygram (tiempo que se recuerde, La Promesa con Al di Meola, Paco de Lucía, Sting). También ha compuesto música de todos los estilos (conciertos, música de cámara, jazz, flamenco, bossa nova, etc.)

Con el apoyo de la Fundación Alianza Francesa de París, la Red de Alianzas Francesas de México, la Secretaría para la Cultura y las Artes de Yucatán, el Hotel Ibis y el estudio de grabación If6was9, la Alianza Francesa de Mérida presentará este martes 26 de mayo a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro Armando Manzanero, a Philippe Loli; quien llega de presentarse en Tlaxcala y Puebla.

Guitarrista ecléctico y virtuoso, Philippe Loli, intérprete y compositor francés de gran renombre a nivel mundial. En su trayectoria, ha grabado más de quince discos como solista pero también con orquestra en música de cámara y en otros estilos musicales como el jazz o el flamenco. Philippe Loli interpretará temas de su repertorio y de otros compositores famosos durante un concierto gratuito, abierto para todos en uno de los teatros más emblemáticos de nuestra ciudad. Entre su repertorio estará: Tango et Milonga - Astor Piazzola, Remember Barroco - Philippe Loli Capricio Árabe – Francisco Tarrega, Prelude - J. S. Bach, Eloge de la Danse – LeBrouwer, Asturias - Isaac Albeniz, The Wind of Sabarmati - Philippe Loli, Prelude - Heitor Villa-Lobos, Invocation et Danse - Joaquin Rodrigo, Canto de Ossanha - Baden Powell.

Philippe Loli, nació el 19 de Noviembre de 1961 en Mónaco. Hizo sus estudios en la academia “Príncipe Rainier III” en el curso de Pier Doménico Amerio, discípulo de Andrés Segovia. En 1981, obtuvo el Premio Especial de Concertista y dio su primer recital con la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo, interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquím Rodrigo. Entre 1982 y 1985, logra ser finalista y ganador de varios concursos Internacionales de guitarra. Le otorgan también el Premio de Interpretación del Jurado en el Concurso Internacional de las Juventudes Musicales de Belgrado.

Philippe LOLI dio más de 2000 conciertos a través el mundo, en Asia, Europa, Estados Unidos y América Central. Anthony BURGESS, compositor y novelista famoso por su novela “Naranja Mecánica” compuso especialmente para Loli un concierto para guitarra y orquesta. 

La entrada al evento será libre y gratuita. (Boletín)