lunes, 11 de mayo de 2015

mayo 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- El ex gobernador Patricio Patrón Laviada  interpone denuncia penal contra la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el actual gobernador, Rolando Zapata Bello, y cómplices.

Escribe Patricio en su Facebook: "Después de reiteradas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, sin siquiera recibir respuesta, hoy presenté en las oficinas de la delegación de la PGR en Yucatán, denuncia penal por el desvío de recursos para la construcción del hospital de Tekax.

"¡Basta de Impunidad!

"¡Castigo a los responsables del robo del dinero que tiene inconcluso el hospital!

"¡Castigo a los responsables de las muertes por falta de un hospital en el sur del Estado!

Patricio Patrón Laviada al ir a interponer su denuncia en la PGR.

"Basta de impunidad! El hospital de Tekax no se terminó pese a los millones invertidos, por corrupción. Es necesario que se castigue a los responsables, sea quien sea.


"Se han perdido vidas humanas por falta del hospital.

"Hoy después de varias años y denuncias ante la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, sin recibir respuesta alguna, he presentado denuncia penal ante la PGR.

"Que se investigue a fondo.

"Cuando no se tiene cola que te pisen se puede pedir que se investigue todo y a todos, empezando conmigo."

Por su parte, el Diario de Yucatán informa: "El ex gobernador Patricio Patrón Laviada denunció penalmente, ante la PGR, a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al actual gobernador Rolando Zapata Bello, al ex secretario de salud estatal Álvaro Quijano Vivas, y al ex secretario federal de salud José Ángel Córdoba Villalobos por el desvío millonario de fondos destinados a la construcción del hospital de Tekax.

"Para interponer la denuncia esta mañana en la PGR, el ex mandatario llegó acompañado solo de un abogado.

"Pidió a las autoridades federales que se investigue y se castigue a los responsables de esos desvíos millonarios.

“Antes lo hicimos ante la función pública, ahora lo hacemos con pruebas ante la PGR”.