sábado, 16 de mayo de 2015

mayo 16, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 16 de mayo.- "Panchito" Torres Rivas tiene bien puesto el valor de la honestidad, considera el dirigente scout José Eduardo Bestard, quien subrayó que uno de los principales valores de todo político y servidor público debería ser que cifre su honor en ser digno de confianza. Y para quienes se han relacionado con el movimiento Scout es buena referencia tener formación escultista porque se promueven los valores, “sobre todo la honestidad, que es la parte más importante de todo ser humano, máxime si eres político”.

Así lo expresó el jefe del Grupo 10 de Scouts de México en Yucatán, José Eduardo Bestard, quien se encontró con Francisco Torres Rivas en la puerta de su domicilio en la colonia Jesús Carranza cuando el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal realizaba una caminata en ese rumbo.

Francisco Torres Rivas tiene formación escultista y José Eduardo Bestard lo recuerda desde que fue lobato hasta guía de tropa.

Eduardo Bestard, quien tiene 25 años de pertenecer al movimiento Scout y 22 como dirigente de la agrupación que se reúne en el parque de la colonia Miguel Alemán, reconoció de inmediato a “Panchito” –como él le llama-, pues inició en los scouts como “Lobato” y posteriormente fue “guía de tropa”.


“Es una persona que tiene valores humanos que lo distinguen de otros políticos tradicionales”. Admitió que, principalmente los diputados, tienen muy mala fama y hay que empezar a cambiar ese concepto, como lo está haciendo Torres Rivas.

Relató que al hoy candidato del PRI y Verde Ecologista lo conoció cuando era Lobato en los scouts. “Su papá y mamá también fueron escultistas; estaban en el Grupo 1 de Mérida”.

El dirigente recordó que el artículo 1 de la Ley Scout dice: “El scout cifra su honor en ser digno de confianza”.

“Y si no tienes ese honor, como persona estás mal. Por lo que he oído, he leído y he visto, Panchito tiene bien puesto el valor de la honestidad, entre otras virtudes; se mueve bastante y no ha abandonado a su gente”.

En su domicilio en la calle 42 número 449-A entre 33 y 35 de la Carranza, el jefe escultista se quejó de que “muchos candidatos van contigo, te piden tu voto y, si ganan, no vuelven”.

Por el contrario, indicó, Francisco Torres siempre está trabajando en su Distrito, ayudando a las personas que lo requieren, “se ha movido bien”.

“Yo he visto que Panchito siempre está activo, apoyando a la gente discapacitada, de la tercera edad, haciendo gestiones y está pendiente de la gente. Ojalá siga así porque es parte de su chamba, es su trabajo y se le paga con nuestros impuestos”.