lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de mayo.- Miles de vecinos del Oriente de Mérida se concentraron en el estacionamiento del Parque Kukulcán, para refrendar su apoyo total a los compromisos del candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, en especial para la construcción de 60 nuevos parques en lotes baldíos y 2 nuevos Paseos Verdes.


La multitud avaló cada una de las propuestas del aspirante a la presidencia municipal, quien durante su mensaje dirigido a los asistentes agradeció el apoyo en el marco de la Feria de la Comedia Regional.

Acompañado por Francisco Torres Rivas y Antonio Homá, candidatos a diputados por el distrito III federal y VI local, respectivamente, al igual que la regidora Alejandra Cerón Grajales, Torres Arcila, precisó que la construcción de uno de los dos Paseos Verdes se contempla a esta zona.

Cerca de llevar sus propuestas a todas las comisarías de Mérida

A 17 días de concluir el período vigente para las campañas electorales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, intensificó su paso por las comisarías de Xcanatún y Dzityá a fin de cumplir la meta de llevar sus propuestas a las 47 localidades de la capital yucateca.

Acompañado por la planilla de candidatos a regidores y una gran cantidad de familias, Torres Arcila inició sus actividades dominicales recorriendo las calles de Dzityá, donde tomó nota de cada una de las solicitudes de los habitantes, comerciantes y artesanos de la comisaría, a quienes recalcó “al acudir a casi todas las comisarías y percibir sus necesidades, estoy decidido a detonar el potencial económico y vocación turística de cada una de ellas, apoyando a su gente trabajadora con mejores condiciones de vida”.

En su caminata el candidato del PRI compartió que en su cobertura por el territorio capitalino, además de las comisarías, también ha tomado nota en más de 110 colonias y fraccionamientos de la urbe, captando solicitudes específicas de cada zona habitacional. 

Con más de 125 kilómetros transitados en lo que va de la campaña, el aspirante a la presidencia municipal destacó que la gente de las comisarías pide un trato digno y equitativo en materia de servicios públicos, como el alumbrado, pavimentación, entre otros temas.

Al dialogar con el abanderado del partido tricolor, Luis Martínez Castro, vecino de la comunidad ubicada al norte de la ciudad, se manifestó convencido por las propuestas de atención de los reportes ciudadanos en un máximo de 36 horas, la recoja de basura eficiente y gratis y la Red de Módulos Médicos Municipales con servicio las 24 horas del día. 

Posteriormente, habitantes de Xcanatún se congregaron en el parque de la localidad, donde externaron su confianza en sus 50 iniciativas de gobierno, su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al presentar a los Testigos Ciudadanos y su convicción por escuchar a todas las comisarías de Mérida.

Llamado a votar por el cambio en el II Distrito

La candidata del PRI a diputada local, Marisol Sotelo Rejón, hizo un llamado a votar por el cambio en el II Distrito para contar con una representante que regrese a las colonias y atienda a los ciudadanos.

“Vengo de frente, mirándoles a los ojos, para pedirles su confianza el próximo 7 de junio” expresó.

Durante un recorrido por la colonia Sambulá, la abanderada del tricolor invitó a los vecinos a conocer sus propuestas y a respaldar en la boleta electoral su proyecto legislativo basado en tres ejes fundamentales que son la educación, salud y la atención de los adultos mayores.

Acompañada del candidato a regidor por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac, la también Secretaria General del PRI en Yucatán estrechó la mano de amas de casa, jóvenes y padres de familia quienes le manifestaron su apoyo.

“No seré como aquellos diputados que una vez instalados en su curul, ni se acuerdan de quienes dicen representar” continuó.

Marisol Sotelo sostuvo que se identifica con las preocupaciones de los habitantes de las 40 colonias que conforman el II Distrito local porque proviene de una familia que está acostumbrada a luchar.

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora: provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Hoy tengo la oportunidad de poder representarlos. Soy una mujer convencida de que en la política hay que dar resultados. A eso vine” exclamó.

La abanderada priista recomendó a quienes le manifestaron su respaldo que el domingo 7 de junio acudan a sus respetivas casillas muy temprano a sufragar para garantizar el triunfo del PRI.

Sotelo Rejón también pidió el voto para el candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, así como para el abanderado a diputado federal por el III Distrito, Pablo Gamboa Miner.

“Voten en las tres boletas por el PRI” finalizó. 

Trabajo y resultados compromete Jorge Esquivel

Los resultados se demuestran trabajando y eso es lo que haremos desde el primer día de nuestro encargo como diputados, afirmó Jorge Esquivel Millet candidato al IV Distrito local por el PRI.

A unas semanas de terminar la campaña y después de recorrer en su totalidad la demarcación dijo tiene claro que la ciudadanía espera una nueva forma de política, que personas que vienen de la sociedad civil sean realmente sus representantes, su voz ante las autoridades.

Por eso nosotros nos hemos propuesto durante toda esta campaña ganar la confianza de los ciudadanos para que sepan que desde que lleguemos al Congreso, trabajaremos para todos y sin distingo.

Afirmó que las cosas se pueden hacer bien y de una manera ordenada y congruente que realmente se puede dar resultados.

Se debe dar una mezcla entre políticos con experiencia, políticos con trayectoria y personas que vengan del sector privado para que puedan complementar sus puntos de vista y puedan realmente sumar.

El mensaje a unas semanas de terminar el período de campañas y cuando más se suben de tono es que la ciudadanía debe tomar en cuenta que existen personas como Esquivel Millet que quieren hacer el cambio, generar las condiciones para ese cambio y los resultados se den lo antes posible por el bienestar de todas las familias de Yucatán.

Estamos a tiempo de rescatar la ciudad de Mérida y su comisarías del rezago y abandono en el que se encuentra por lo que la invitación es a sumarse al ejército de personas que ya quieren un cambio.

Una forma de hacerlo será el próximo 7 de Junio votando por los candidatos del PRI, reiteró.

Redoblará esfuerzos en la salud de los vecinos del sexto distrito

Respondiendo a las demandas ciudadanas en materia de la prevención de la salud, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local del VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó a las familias de esta demarcación.

En estos foros territoriales, los vecinos exhortaron al abanderado priista a que apoye a aquellas personas que carecen de los servicios básicos de seguridad social y que realice acciones encaminadas a salvaguardar el bienestar físico de los habitantes.

Expresaron, asimismo, su respaldo a las propuestas de los candidatos priistas de multiplicar los programas de reciclaje y descacharrización que han tenido buenos resultados en ocasiones anteriores.

También se manifestaron a favor de una mayor concientización en el cuidado del cuerpo humano, ya que indicaron, la buena salud es resultado de una nutrición balanceada, realizar ejercicio con regularidad y evitar vicios como el tabaco y el alcohol.

Antonio Homá coincidió con estas ideas, reiterando que desde su competencia legislativa, le pedirá a las instituciones estatales, federales y municipales acerquen los programas sociales a la gente de Kanasín y del sur de Mérida.

Recordó que la salud también impacta a la economía, ya que al haber más enfermedades, el Estado y sus organismos tienen que destinar una mayor cantidad de recursos a la compra de medicinas.

El abanderado continuó “sabemos que es un tema sensible para la ciudadanía, por ello nuestro compromiso es traer más actividades destinados a su bienestar físico y emocional. Nuestros amigos y amigas del sexto distrito necesitan representantes que respondan a esa problemática”.

“Escuchamos y servimos porque ustedes mandan en la planeación de la ciudad que queremos y merecemos. Lo primordial para el ser humano es la salud, porque eso nos permite funcionar, desarrollando todo nuestro potencial”, subrayó Homá Serrano.

Asimismo, se reunió con un grupo de jóvenes simpatizantes ante quienes puntualizó serán parte de su proyecto político, integrando sus ideas hacia la edificación de una mejor sociedad. (Boletines)