lunes, 18 de mayo de 2015

mayo 18, 2015
MADRID, España, 18 de mayo.- Como una 'celebrity' más, el presidente de los EEUU, Barack Obama, ha irrumpido hoy en Twitter con un simpático saludo: "Hola, Twitter! Soy Obama. De verdad".

Se ve que el hombre más poderoso de la Tierra conoce las suspicacias de los usuarios de esta red social, ya acostumbrados a los trolls que se dedican a suplantar personalidades de personajes conocidos.

A penas unas horas después de haber abierto su cuenta personal y con un único tuit publicado, Obama ya tiene 159,000 seguidores y subiendo.


El nick elegido por Obama es @POTUS, el acrónimo de las siglas de Presidents of the United States. Previsiblemente, tendrá que cambiar de sobre nombre el próximo año cuando se celebren las elecciones presidenciales de EEUU, a las que no se presentará como candidato.


Hasta ahora, el presidente estadounidense se dirigía eventualmente a sus seguidores a través la cuenta oficial @BarackObama. Aunque ésta está gestionada por su equipo, el presidente se permite escribir algunos tuits que diferencia del resto firmándolos con sus siglas '-bo'.

Bo, precisamente, se llama el perro de la familia Obama, que ha acabado por hacerse viral gracias a las simpáticas fotos que comparten a través de las redes oficiales de la Casa Blanca.

Son muchos los que se han apresurado a devolver el saludo a Obama pero, ¿a quién sigue el hombre más poderoso del mundo? En el momento en el que se escribió este artículo, sólo seguía 65 cuentas, la mayoría de ellas pertenecientes a los distintos departamentos de Estado y miembros de su equipo de Gobierno.

Más allá de los 'follows' por compromiso, parece que Obama piensa emplear la red social para estar al tanto de la actualidad deportiva dado que ha comenzado a seguir las cuentas de equipos de distintas categorías deportivas como son los Chicago Bulls, los Blackhawks, los Chicago Bears y los White Sox. (El Mundo)