viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 15 de mayo.- Luego de quedar "out" en su intento de cerrar campaña en la Macroplaza, el candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, llevará su evento al Estadio de Beisbol Monterrey.

A Felipe de Jesús Cantú le negó la Macroplaza el actual gobernador de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

El acto político está programado para el domingo 31 de mayo, y el Comité de Campaña del panista espera reunir a unas 30 mil personas.

"Al estadio le caben 30 mil personas, yo creo que va a haber más de 30 mil personas... gente se va a quedar afuera", expresó Javier Prieto de la Fuente, coordinador de la campaña de Cantú.

Lo anterior, luego de que presuntamente el gobierno del estado le hubiera negado la zona de la Explanada de los Héroes (Macroplaza) para ello, bajo el argumento de que ya las fechas solicitadas las tenían reservadas con anticipación.

“Los detalles todavía los estamos definiendo porque son temas de coordinación, hay muchas cosas que suceden para asegurarnos que la gente esté debidamente atendida durante el proceso previo al evento y de la misma manera las personas que van a acompañarnos en los cierres, son personajes de la Ciudad de México que tienen que coordinar sus agendas”, comentó Prieto de la Fuente.

Felipe de Jesús Cantú adelantó que para su cierre de campaña en el estadio de béisbol contará con la presencia de varios candidatos de su partido a las alcaldías en la zona metropolitana y rural.

Aunque ya dijo que el cierre será en el Palacio Sultán, expresó que como quiera continuarán los reclamos a la autoridad estatal por no haberles facilitado la Explanada de los Héroes.

“Así es, como quiera seguiremos insistiendo en la propuesta sólo para evidenciar la ineficiencia e incapacidad de operar del actual Gobierno del Estado”, dijo.

Al evento se presume acudirían personalidades del panismo a nivel nacional, como es el caso de la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Antes de concluir su campaña, el panista aclaró que aún le faltan recorridos por realizar en municipios del sur de Nuevo León, como: Zaragoza, Aramberri y Mier y Noriega. (El Norte / Milenio)