jueves, 14 de mayo de 2015

mayo 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- "Se da la espalda a la ciudadanía", expresó Silvia América López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, respecto a la cancelación del encuentro Cara a Cara entre los candidatos a la alcaldía de Mérida, que estaba programado para realizarse este día a las 7 de la noche.


Ante esta situación, Ana Rosa Payán Cervera, abanderada de MC, hoy jueves a las 7 de la noche a través de su sitio web oficial y el miércoles 20 de mayo al mediodía en el Hotel Los Aluxes resolverá todas las dudas que le planteen los ciudadanos.

En relación al encuentro "Cara a Cara", Silvia López lamentó "el poco interés que tienen los candidatos de escuchar a la ciudadanía, de tener un encuentro en el que se puedan plasmar las ideas de cada uno".

"La ciudadanía requiere y necesita que se demuestre la capacidad de cada uno de los contendientes a la alcaldía para elegir a su candidato para gobernar la ciudad. Hoy podemos decir que tienen menos, no soy valientes", opinó en rueda de prensa celebrada este mediodía en sus oficinas.

"Cualquiera lee, pero que diga cómo vamos a hacer las cosas, cómo se pueden llevar a cabo, que tenga fundamento cada una de las propuestas sólo lo hace le que sabe", señaló en referencia a uno de los candidatos que pidió se le mostraran las preguntas por anticipación.

En su turno, Ana Rosa lamentó que este evento no pudiera concretarse:

"Nosotros estamos siempre dispuestos a dar la cara ante cualquier situación que se presente en nuestra vida personal y por supuesto también como candidata y mañana como autoridad, obviamente contando con el voto de los ciudadanos".

Recordó que, durante sus administraciones municipales, lidió con problemas en el mercado y el reto que representó el Huracán Isidoro, enfrentado junto con y de cara a los ciudadanos.

La candidata reiteró su disposición a ir a todos los foros y dar respuesta a toda inquietud de los ciudadanos por lo cual, ante la cancelación del evento programado para este día, anunció la realización del foro Pregúntale a Ana Rosa, al que están invitados todas las asociaciones civiles., medios de comunicación y ciudadanos que deseen plantear sus cuestionamientos

"A pregunta abierta, pregunta por escrito o como cada quien lo considere daremos respuesta no a doscientas sino a 400 o a las preguntas que sean necesarias", aseguró.

"En hora y media", precisó Silvia López.

Payán Cervera hizo manifiesta la invitación a sus contrincantes a participar en este evento anticipando que, de aceptar, buscarán un moderador imparcial.

"No sólo es que agarren libreta y tomen nota sino que también, por supuesto, la ciudad avance y avance de manera importante y que entre todos los meridanos nos atrevamos realmente a dar el cambio", comentó.

Hoy a las 7 de la noche, Payán Cervera resolverá vía streaming las dudas que le sean planteadas vía Facebook y Twitter. (JMRM)