viernes, 1 de mayo de 2015

mayo 01, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo de 2015.- Proyecto Baktún invita al público en general a disfrutar este sábado 2 Mayo el evento cultural incluyente ‘Las noches del Baktún’, que se realizará en el cenote Tívoli ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.


La belleza de este cenote será el escenario para que el J’Men Ya’ax K’iin, platique con los asistentes aspectos relacionados con la sabiduría del pueblo Maya y su entendimiento de la naturaleza.

El tema central de este encuentro será ‘El poder de la naturaleza’, en donde responderá a la preguntas ¿Es posible predecir fenómenos naturales a partir de la observación cíclica del tiempo? Y ¿Cómo se determina?

Antes de finalizar, el J´Men Ya’ax K’iin realizará una ceremonia sagrada a los cuatro rumbos, y purificará a quienes asistan a este evento gratuito.

Participan La Asociación para Sordos del Estado de Yucatán (ASEY), el Instituto Comercial Bancarios y Proyecto Baktún.

La cita es a las 18:00 horas en el Cenote Tívoli ubicado en el interior del Instituto Comercial Bancario, localizado en la Calle 62 esquina con 45, Colonia Centro, a una cuadra del Parque de Santa Ana. (Boletín)