viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
Bajo Reserva | Periodistas El Universal


Las cuentas en redes sociales de los familiares de los políticos suelen ser muy costosas. Casos hay muchos, pero el más reciente quedó en la casa de Luisa María Calderón, Cocoa, candidata del PAN al gobierno de Michoacán. Su hijo Esteban Calderón, de 21 años, posteó el miércoles una frase que causó daños a la imagen de doña Cocoa: “Las niñas del PRI son guapas. Pero se verían mejor sin Chon” (en referencia al aspirante priísta, Ascensión Orihuela). El joven la bajó en cuanto los medios de comunicación la hicieron noticia. Sin embargo, el daño estaba hecho. La gracejada viene en momentos que panistas michoacanos están migrando hacia otras opciones políticas, por no decir hacia los contrincantes de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, nos comentan.


PRI cierra filas en NL

Las organizaciones sindicales afines al PRI en Nuevo León comenzaron a cerrar filas en torno a la candidata al gobierno del estado, Ivonne Álvarez. Como no queriendo la cosa, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria y el Comercio en General de la entidad, perteneciente a la CROC, convocó a sus afiliados el domingo 17 de mayo a una asamblea para tratar asuntos de interés para los sindicalizados. Por supuesto, el liderazgo hizo saber a sus agremiados que se trata de una asistencia obligatoria, nos indican. Y, claro, también informó que en la reunión sindical estará presente doña Ivonne, quien encabeza las encuestas de preferencia electoral. Así que ni para donde hacerse.

¿Quién es el tercero que quiere la presidencia del PAN?


Sin querer dar nombres, nos aseguran que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no sólo ve a Margarita Zavala y a Ricardo Anaya como aspirantes a sucederlo, sino que a lo lejos alcanza a ver a un tercero. Hasta ahora, este tercero en la contienda ha manifestado su interés de manera menos explícita que doña Margarita y don Ricardo, dijo don Gustavo a panistas en Tabasco. Algunos de los ahí presentes consideran que no sería descabellado pensar que ese tercer hombre al que se refería Madero sea el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. ¿Valdrá la pena dejar la gubernatura para ir por el partido y tener el control del mismo para la elección presidencial de 2018? Algunos en el PAN piensan que sí.

Felicitación presidencial


El que se llevó una felicitación presidencial fue el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia. Nos dicen que el presidente Enrique Peña Nieto quedó muy complacido con el trabajo de la Cancillería, que encabeza José Antonio Meade, y en especial con la labor del embajador Valdivia por el desempeño que tuvieron durante la pasada vista de Estado que realizó a México el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Nos comentan que el nivel de diálogo político y de cooperación que ambas naciones han alcanzado originó que el presidente Peña le encargara al embajador cuidar mucho la relación con el presidente Santos.