viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Estudiantes de la Universidad Mesoamericana San Agustín (UMSA) tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz las propuestas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, acerca de temas relevantes para los jóvenes como el programa primer empleo y la entrega de créditos sin aval.  La presentación se llevó a cabo a menos de una semana de que el abanderado del tricolor fuera abucheado en la Universidad Marista.


Ante decenas de estudiantes abordó el tema del transporte público y la recolecta gratuita de basura para colonias y comisarías de Mérida, así como la creación de los dos paseos verdes que permitirán tener una ciudad más óptima, accesible, viable y con mejores servicios públicos municipales para sus habitantes. 

Otros de los temas mencionados en el auditorio de dicha casa de estudios, fueron las propuestas sobre el cuidado de los animales, la vigilancia de las propuestas por parte de los testigos ciudadanos y la simplificación de trámites. 

Tras concluir con la exposición de ideas, por espacio de media hora se procedió a las preguntas y respuestas, las cuales giraron en torno a temas como la policial vecinal, la pavimentación de calles y la atención a personas con discapacidad.

Concurrida participación de vecinos de Francisco de Montejo en el “Miércoles de Audiencias”

Nerio Torres reafirma compromiso de acercar foro ciudadano a colonias y comisarias del territorio capitalino 

Consolidándose en la confianza de los meridanos como un espacio abierto de contacto y atención ciudadana, Nerio Torres encabezó la sexta edición del “Miércoles de Audiencia” desde el fraccionamiento Francisco de Montejo.

En su versión vespertina desde el parque de La Capilla, cientos de personas entre adultos mayores, amas de casa y estudiantes fueron recibidas por Torres Arcila y Jorge Esquivel Millet, candidato a diputado por el IV distrito local por espacio de tres horas luego de atender al último vecino.

En el transcurso del ejercicio público, el aspirante a la presidencia municipal escuchó múltiples sugerencias en materia de alumbrado, pavimentación, así como expresiones positivas y de respaldo hacia sus propuestas, su compromiso vigente con la transparencia y su experiencia en el servicio público.

En el evento, un grupo de jóvenes del movimiento Éxodo encabezado por Suemy Medina Puga le otorgaron al abanderado priista una pañoleta en agradecimiento por todo el apoyo recibido ya que en múltiples ocasiones han solicitado ayuda para mantener vigente la formación espiritual de los adolescentes. 

Incluso Melissa Flores Martin y Jhoana Aguilar Río comentaron que han tocado puertas solicitando apoyo a otras personas o asociaciones y solo en el PRI han obtenido respuesta positiva por lo que aseguran, "sabemos que son personas que cumplen lo que prometen, sensibles a las peticiones de la sociedad y eso con agradecimiento se paga”.

Tras ser atendida Andrea Noemi Padilla Dzul, opinó que a lo largo de su carrera política, el abanderado del partido tricolor ha demostrado su apoyo por los jóvenes y que ahora lo reitera con su propuesta de Créditos sin aval que impulsará al sector emprendedor para la apertura o fortalecimiento de proyectos productivos.

Durante el foro vecinal, el candidato del PRI saludó a los vecinos que formaron parte de la sesión de zumba con la que compartieron la explanada del parque, y a quienes expuso que entre sus iniciativas de gobierno municipal se promoverán los “Parques en Movimiento” donde se impartirán múltiples talleres y dinámicas involucradas con la activación y salud física.

Cobran auge propuestas de Nerio Torres en colonia Centro

Manifestando su apoyo mediante una pizarra con la frase “Voto PRI por el refugio para animales de la calle”, así recibió Yadira Lara Quevedo a Nerio Torres en su recorrido por las calles de la colonia Centro.

Lara Quevedo al igual que muchos vecinos apoyaron la iniciativa de crear un albergue para proteger y promover la adopción de las mascotas entre la ciudadanía, ya que demuestra la sensibilidad que emprenderá desde el Ayuntamiento.

Acompañado por Marisol Sotelo Rejón, candidata diputada por el II distrito local, Torres Arcila tomó nota de las necesidades de la comunidad, quienes aprovecharon para solidarizarse con sus propuestas y agradecerle su compromiso de servir y cumplirle a los meridanos.

Familias de San Marcos Nocoh transmiten su confianza a Nerio Torres

Cientos de vecinos refrendaron su respaldo a las propuestas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Mérida, manifestando su confianza al corear gran parte de sus compromisos en el marco de la Feria de la Comedia Regional.

El acto, celebrado en el campo deportivo de la colonia San Marcos Nocoh, Torres Arcila agradeció a los presentes y señaló “me da mucho gusto ver tantas familias, de eso se trata que revivamos nuestras tradiciones, para que los parques sean centros de reunión en los que puedan disfrutar de una gama de espectáculos que fomenten nuestras raíces, como el teatro regional”.

Junto a la candidata a diputada del VII distrito local, Celia Rivas Rodríguez, el aspirante a primer edil, recordó que ha presentado 50 iniciativas con enfoque ciudadano, mismos que serán evaluados por los Testigos Ciudadanos, integrados por líderes de la sociedad civil y la iniciativa privada, por lo que enfatizó “estamos a 24 días para ver reflejado su preferencia en las urnas y regrese como su alcalde”, concluyó.

Voto de confianza a las propuestas por Mérida

Con propuestas viables y un trabajo en equipo con la sociedad, Mérida podrá planear su crecimiento de manera ordenada, señaló la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón.

Sostuvo que los habitantes de la capital yucateca aspiran a no perder la calidad de vida y el clima de convivencia pacífica que son motivo de admiración en otras partes de la república mexicana.

Por el popular suburbio de San Sebastián, Sotelo Rejón caminó junto al candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila para refrendar los compromisos que han realizado con los ciudadanos.

“Nos verán trabajar en equipo por Mérida, a Nerio desde el Ayuntamiento y a una servidora desde el Congreso del Estado, si nos respaldan con su confianza el próximo 7 de junio” expresó.

La ex regidora sostuvo que el PRI está preparado gobernar nuevamente Mérida y recuperar el II Distrito local porque cuenta con propuestas que surgieron de escuchar a vecinos de la ciudad.

“Refrendamos el compromiso de retornar a las colonias, de volver a caminar junto con ustedes y cumplirles” enfatizó.

Marisol Sotelo señaló que la capital yucateca requiere de autoridades municipales que gobiernen con sensibilidad y den orden al crecimiento vertiginoso que se registra en la zona urbana y las comisarías.

“Las propuestas del PRI para Mérida están sobre la mesa, compárenlas” convocó.

Desafiando los potentes rayos del sol, ambos candidatos recorrieron las calles del suburbio de San Sebastián para saludar a los ciudadanos y compartir sus planteamientos de trabajo.

Sotelo Rejón señaló que concluye la segunda de tres partes de la campaña “Sensibilidad y Orden por Mérida” para entrar a la recta final de las actividades proselitistas.

“Ya nos presentamos, conocen nuestras propuestas, ahora vamos a pedirles su voto” finalizó.

Jorge Esquivel recorre Francisco de Montejo

El candidato del PRI a diputado local por el IV Distrito, Jorge Esquivel Millet recorrió el fraccionamiento Francisco de Montejo donde fue recibido de buen ánimo por decenas de vecinos quienes le reiteraron su apoyo y esperanza para que gestione sus demandas ante las autoridades municipales.

La generación de empleos sobre todo para los jóvenes es una de las demandas con las que se encontró el candidato Esquivel Millet.

Otro de los problemas que se enfrentan los vecinos es el transporte urbano que muchas veces muy deficiente y no les dan parada a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Esquivel Millet escucho las necesidades que se tienen los vecinos que pidieron que se mejore el suministro de agua potable ya que hay momentos en el día que la potencia no es suficiente.

Esquivel Millet ha expresado durante sus caminatas a los vecino del iv distrito que “al ser representante de un distrito el principal deber para con los ciudadanos que me eligieron es velar por sus interesen en todos los sentidos desde saber las necesidades, saber los problemas saber que requieren hasta realmente atender esas necesidades y esos problemas dándole solución”.

Es necesario y urgente legislar en cuanto a las sanciones que deberían recibir las personas que tiren basura en la vía publica dijo Esquivel Millet a los vecinos que le recibieron a las puertas de sus domicilios o de los negocios de la zona de igual manera hay que generar los recursos y las condiciones que propicien que más empleos se generen la ciudad de Mérida y terminar con el rezago en el tema que afecta sobre todo a los jóvenes que están egresando de las universidades o escuelas técnicas.

El deporte es un área donde la niñez puede desarrollarse sanamente y lograr un desarrollo adecuado al igual que hay que crear los accesos por lo que el compromiso es la generación de los recursos para generar esos espacios que muchas veces se ven secuestrados o inhabilitados.

Gestionará Antonio Homá que lleguen más comedores al sur de la ciudad

Ofreciendo gestionar que los programas sociales del combate a la pobreza lleguen a la población más vulnerable, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el VI Distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó su plan de trabajo a las familias del sur de la ciudad.

En los foros ciudadanos, los colonos de la Salvador Alvarado Sur y Encinos I, caminaron a paso firme, apoyando la campaña de sensibilidad al escuchar y orden al legislar, propuesta por el abanderado tricolor.

Le solicitaron a Tony la llegada de los comedores comunitarios que brinden a la gente más necesitada la posibilidad de contar con alimentación balanceada, nutritiva y a buen precio, ayudando a la economía de los habitantes de la demarcación.

Señalaron que en la zona hay personas que no poseen los recursos para conseguir un almuerzo adecuado como adultos mayores o vecinos en situación de calle, por lo que, una acción de este tipo, impulsaría la disminución del rezago social y la desigualdad sectorial.

Antonio Homá manifestó coincidencias con lo manifestado por las familias del rumbo y apuntó que desde el Congreso del Estado buscará establecer una agenda legislativa cuya prioridad esté enfocada en combatir eficazmente la pobreza.

En ese mismo tenor, expresó “tenemos que trabajar muy duro en erradicar este desequilibrio, latente en nuestro distrito. Esto lo conseguiremos con la colaboración coordinada de organismos municipales, estatales y federales”.

Subrayó que los candidatos del PRI están promoviendo la instalación en toda la ciudad de 30 comedores, que ofrecerán alimentos a muy bajo costo, nutritivos y operados por los mismos vecinos de las colonias, convirtiéndolos también en fuentes de empleo.

“Después de que ganemos este 7 de junio y ya como su diputado le pediré a las instancias correspondientes se destinen la mayoría de estos puntos al sur de Mérida y al municipio de Kanasín, en donde estamos seguros serán bien recibidos”, aseveró Homá Serrano.

Finalmente, consideró que los esfuerzos para reducir la brecha entre el norte y el sur de la ciudad también deben ser complementados por otros elementos como reforzar la seguridad, promover al deporte, generar las condiciones para la creación del empleo y mejor las condiciones de la salud, entre otros. (Con información de boletines)